NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Hongla: “Tenemos que ir a muerte en las ocho finales que quedan”

El camerunés se está convirtiendo en el hombre que da equilibrio al equipo y ya manifiesta su deseo de quedarse en Valladolid.

12/02/23PARTIDO PRIMERA DIVISION
REAL VALLADOLID - OSASUNA
HONGLA
PHOTOGENICDiarioAS

El mercado de invierno le ha cambiado la cara al Real Valladolid. La aportación de Machis, Amallah, Larin y Hongla está siendo decisiva. El camerunés está siendo protagonista en las últimas semanas por se el que está dando equilibrio al equipo y desde la llegada de Pezzolano, cumple una función de tercer central a las mil maravillas, cuajando actuaciones soberbias en La Cerámica o en Zorrilla ante el Girona.

Hongla pasaba por sala de prensa y explicaba sus sensaciones en unos días complicados al haber perdido a su padre y decidir quedarse para jugar y estar tranquilo: “Me encuentro bien. En la vida pasan muchas cosas y tenemos que ser fuertes y afrontar estas cosas, aunque no es fácil. Tenemos que ser duros de cabeza y mirar adelante”.

El jugador volvió a explicar la decisión que tomó: “Yo hablé con mi familia y así tomar la mejor decisión, buena para todos. En África no son las cosas como en Europa, necesitamos más tiempo para organizar todo, por eso me quedé y la semana pasada ya pude ir para despedirme de mi padre en persona. No ha sido fácil, ha sido complicado para mi familia; ahora no haremos más funeral, lo haremos en julio cuando toda la familia pueda estar junta. En África necesitamos más tiempo para hacer las cosas”.

La procesión iba por dentro, pero aún así Hongla supo abstraerse y jugar buenos minutos: “Hay que estar tranquilo para pasar estas situaciones. Si estoy mal en lo personal y también en lo deportivo, voy a estar doblemente jodido. Me centré en mi trabajo pero antes lo hablé con mi familia. Nos quedan ya pocos partidos y queremos hacer las cosas bien y después arreglaremos los asuntos familiares. Tuve suerte de las victorias, ya que este partido lo jugué por mi padre, estaba tranquilo, pero quería ganar para dedicarle esta victoria y todo salió bien”.

El rendimiento de Hongla invita a pensar que el Real Valladolid intentará quedárselo este verano; para ello tendrá que permanecer en Primera y negociar con el Verona los tres millones de euros, pero el jugador está feliz en Pucela: “De momento tenemos que cumplir con el objetivo del club y después ya hablaremos, no sabemos lo que puede pasar este verano, pero yo, personalmente, quiero estar aquí los próximos años, lo digo de verdad, pero repito, no sé lo que pasará, pero quiero seguir en el Real Valladolid porque me siento bien aquí y hay que estar donde te sientes bien y no sólo por el fútbol, sino en todos los ámbitos”.

El camerunés tiene claro el calendario que resta y como debe afrontarlo el equipo: “Tenemos ocho finales y tenemos que ir a muerte, empezando por esta semana; vamos a ir fuertes a Valencia porque queremos ganar todos los partidos para que el año que viene todo el mundo esté contento de nuevo en Primera. Confío mucho en mis compañeros y vamos a ir a muerte para salir de esta situación”.