GRANADA

Hongla se queda

El camerunés finalmente no ser irá a Rusia, a pesar de que los clubes llegaron a un acuerdo. El reto de Pacheta es devolverlo a su mejor versión.

Fue disparo el suyo, aunque no estuvo mal durante el encuentro, a pesar de que el Deportivo dominó, el gol le dio esperanzas al Granada, aunque no consiguió mejor resultado.
PAULINO ORIBE
Aimara G. Gil
Actualizado a

Martín Hongla (Camerún, 1998) seguirá con la horizontal rojiblanca, al menos, hasta enero. Salvo giro inesperado con una posible rescisión sobre la mesa como apunta Africafoot.com o una oferta de última hora de Catar, de los pocos mercados aún abierto, el mediocentro será un soldado más de Pacheta esta temporada.

Finalmente no se pudo concretar la operación con el Rubin Kazan. Con el mercado ruso ya cerrado, esa opción se esfuma, a pesar de que como adelantó el Ideal ambos clubes habían llegado a un acuerdo de traspaso por tres millones, pero fue el jugador el que pidió más sueldo, lo que truncó la operación.

Hongla y el Granada llevan todo el verano buscando una solución a su futuro. Su alto sueldo y su bajo rendimiento han provocado que el club viera con buenos ojos su salida tras pagar por él hace una temporadas y media 2,7 millones al Hellas Verano.

Este verano, Hongla ha tenido oportunidades de salir rumbo al Aris de Salónica o al Levante, pero ninguna de las dos operaciones se pudo cerrar. Como su traspaso a Rusia, la última oportunidad, para que el camerunés empezara un nuevo reto. Según Africafoot.com, el jugador no quería irse de España, donde vive su familia, pero el Granada querría deshacerse del futbolista asegurando que incluso considera la rescisión.

Sin mercados abiertos, Martin Hongla será un soldado más de Pacheta, que tendrá que devolverlo a su mejor nivel. El camerunés es un jugador determinante en la categoría y se considera uno de los futbolistas con más calidad de la plantilla, sin embargo, sus errores de bulto, falta de intensidad por momentos y de atención en muchos tramos le han convertido casi más en un problema.

Con el técnico, Hongla ha sido casi intocable. En su primer partido en Granada el año pasado, el técnico le dejó como suplente. Sin embargo, fue titular y terminó el partido en los dos siguientes contra Castellón y Racing. Esta temporada ha sido titular tanto contra el Deportivo como frente al Eibar, este último de central. No jugó frente al Málaga al estar con su selección.

Noticias relacionadas

De vuelta a la ciudad de la Alhambra, Hongla completa un centro del campo con demasiados efectivos para sólo dos puestos. Además del camerunés, Trigueros, Sergio Ruiz, Alemañ, Gagnidze y Alcaraz pelearán por los dos espacios en la medular. Y Pacheta debe aprovechar todo el potencial del africano, capaz de lo mejor y lo peor. Un reto más para el burgalés.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados