Herrera y Yuri caen en un inicio accidentado ante el Barça
Lesión en los isquios y en el peroné, respectivamente. En el caso del centrocampista, en pleno calentamiento, su séptimo contratiempo tras firmar procedente del PSG.
El Athletic recibió un doble mazazo al inicio del choque. Para empezar, Herrera, que estaba en su mejor momento en esta segunda etapa en Bilbao, cayó lesionado en el calentamiento. Una molestia muscular en el último disparo a puerta. En concreto, en los isquiotibiales de la pierna derecha. Un palo, ya que este año no había tenido problemas físicos. Tras dejar atrás seis lesiones, se estaba asentando en el once titular. Prestó su sitio a Galarreta, que regresaba tras perderse tres jornadas, por su lesión en el sóleo.
En el 25′, en una jugada tonta, se rompió Yuri. Tras retirarse a la banda, intentó probarse de nuevo en el terreno de juego, pero cojeaba y dejó el partido definitivamente. El defensa de Zarautz empezó tarde la temporada por una fractura en el tercio proximal de su peroné de la pierna derecha derivado de una dura entrada de Carvajal el pasado curso. En Montjuïc recibió un golpe en esa zona y le descartó. Antes ha vivido problemas derivados del COVID, molestias en el hombro, vértigos, pubalgia... Su sitio lo tomó Lekue. Ambas lesiones quedan pendientes de evolución y de próximas pruebas, reza el parte médico del Athletic.
Xavi tenía bajas muy importantes, pero Valverde sumó estas dos ausencias a las ya importantes que se traía de Bilbao: Yeray y Vesga. El central fue intervenido en el aductor derecho y estará dos meses de baja. Vesga no ha llegado a tiempo, por una contusión torácica que ya le dejó fuera contra el Almería. Nolaskoain, que dejó atrás un esguince en la rodilla, era, junto con Galarreta, la otra novedad en la lista de 23 jugadores convocados por Valverde para la cita de Montjuïc.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.