Herrera y Budimir, centenarios
El meta burgalés sumó ante el Oviedo 250 partidos vistiendo la camiseta de Osasuna y el delantero croata, 200.


Osasuna logró el sábado, ante el Oviedo en El Sadar, una victoria balsámica que le aleja de los puestos de descenso. Tres puntos muy disfrutados por todo el equipo, pero sobre todo por dos jugadores; Sergio Herrera y Ante Budimir. Y es que los dos estaban de celebración. El meta rojillo, cumplía 250 partidos vistiendo la camiseta rojilla y el delantero croata 200. Este último pudo además celebrar esta cifra tan señalada haciendo un doblete.
Sergio Herrera llegó a Osasuna en el verano de 2017, cuando el equipo rojillo estaba en Segunda, y es el portero que más veces ha defendido la camiseta del equipo navarro, sólo por detrás de Roberto Santamaría, que la defendió en 291 ocasiones. Con contrato hasta 2028, el meta burgalés lleva camino de arrebatarle la cifra.
Por su parte, Ante Budimir, recaló en Osasuna en 2020. Primero lo hizo como cedido por el Mallorca y después el club rojillo pagó al balear 8 millones de euros, lo que le convirtió en el fichaje más caro de la historia. El delantero croata marcó ante el Oviedo dos goles, con los que suma ya un total de 80 con el conjunto rojillo. Por delante de Budimir sólo se sitúa el mítico Sabino Andonegui, quien llegó a anotar 157 goles en 131 partidos. El delantero rojillo, de 34 años, tiene contrato hasta 2027.
Noticias relacionadas
Ambos recibieron como regalo del club una camiseta enmarcada que lleva impreso el número de partidos que han disputado hasta el momento con Osasuna.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





