NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Herrera ofrece sus motivos para salir del Atlético a la MLS

El mexicano se presentó como nuevo jugador del Houston Dynamo. “A algunos les sorprendió, si me hubiese quedado también, porque no jugaba tanto”.

Actualizado a
Herrera ofrece sus motivos para salir del Atlético a la MLS
JAVIER BARBANCHOREUTERS

Héctor Herrera ya luce como nuevo jugador del Houston Dynamo FC. El mexicano dejó el Atlético de Madrid como agente libre para embarcarse en una nueva aventura en la MLS. En marzo el conjunto norteamericano oficializó el acuerdo hasta 2024, ya que Herrera era libre para firmar con cualquier club de cara a la próxima temporada desde enero.

En el momento del anuncio, el mexicano pasaba por uno de sus mejores momentos en el Atlético, haciéndose con las riendas de titular en el medio. Pero, Herrera acabó con únicamente 1.082 minutos disputados en 26 partidos. Cifra inferior, por ejemplo, a un Trippier que se marchó en enero. El centrocampista de 32 años fue el vigesimoprimer jugador en minutos disputados, prácticamente el último de la lista.

Algo a lo que Herrera hizo referencia en su presentación con el Houston Dynamo. “A la gente a lo mejor le sorprende la decisión que he tomado. Si me hubiese quedado en el Atlético de Madrid les hubiera sorprendido también, porque no jugaba tanto”, explicaba con una sonrisa. Esa falta de minutos y la opción de un contrato de dos años llevaron al mexicano a la MLS tras tres temporadas en el Atlético, donde contó con poco protagonismo, aunque en todos los cursos llegó a tener una etapa de galones en la sala de máquinas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?