Barcelona

Héctor Fort: salir, crecer y volver

El Barcelona considera que tiene mucho futuro pero que la mejor forma de potenciar su crecimiento es yéndose cedido a un equipo donde tenga minutos.

Club: FC Barcelona | Valor de mercado: 10 millones de euros.
JOAN MONFORT
Sergi de Juan
Redactor de AS. Antes en L'ESPORTIU y SPORT. Cubra la información del Barça.
Actualizado a

Héctor Fort no jugó ni un minuto en el primer partido amistoso de la gira asiática ante el Vissel Kobe. Sí que los tuvo ante el FC Seúl en el segundo, pero, posiblemente, fue porque Eric Garcia no jugó por molestias físicas y en el tercero y último ocurrió lo mismo por el golpe de Pau Cubarsí. El joven lateral no entra en los planes de Hansi Flick y desde el Barcelona le han recomendado que la mejor manera para que siga creciendo como futbolista es yéndose cedido a un equipo donde pueda tener muchos minutos.

En la dirección deportiva azulgrana apuestan fuerte para que los jóvenes jueguen cada fin de semana porque entienden que un futbolista de 17, 18 o 19 años no puede estar parado porque se estanca su evolución si no compite. En Héctor Fort le ven mucho potencial y margen de mejora, pero su ostracismo durante la temporada pasada y, presumiblemente en esta, pueden provocar que su progresión se frene en seco.

Hansi Flick considera que ya tiene más que cubierta la posición de lateral derecho con Jules Koundé, que ya se ha adaptado al cien por cien a la posición, y con un Eric Garcia que la temporada pasada dio un salto de calidad importante en el Barcelona después de recuperar la confianza con su cesión al Girona. El club quiere renovar al central de Martorell hasta 2030 y están a la espera que el futbolista decida qué planes tiene para el futuro.

La mejor solución para Héctor Fort sería que saliera mediante una cesión a un equipo en el que tenga un rol de titular. En el club consideran que el jugador no estuvo acertado no queriendo jugar la temporada pasada en el Barça Atlètic, donde hubiera tenido muchos minutos para seguir creciendo y desde la dirección deportiva lo hubieran monitorizado mucho mejor.

La política con los jóvenes

Noticias relacionadas

Para los jóvenes con futuro, entrenar con el primer equipo y jugar en el filial es una fórmula que agrada en el club. Independientemente de la categoría en la que juegue el segundo equipo del Barcelona. Consideran que es una fórmula muy interesante para tenerlos bien controlados y ver su evolución.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados