Héctor Fort empieza con mal pie
Llegó tarde a las pruebas médicas, recibiendo la reprimenda de Hansi Flick. El defensa había sido uno de los que más aguantó en la fiesta de Lamine.
Héctor Fort no empezó precisamente con buen pie la temporada 2025/26. El joven lateral fue el único de los 35 futbolistas convocados el lunes a primera hora para las pruebas médicas que llegó tarde, superando con creces las 9 de la mañana, que era la hora tope fijada. Una situación que contrarió sobre todo a Hansi Flick, que tiene en la puntualidad una de sus normas más intransigentes, como bien puede dar testimonio Jules Koundé, que la temporada pasada saltó del once titular hasta en tres ocasiones por llegar tarde a las charlas tácticas previas a los partidos.
Se desconoce todavía cuál será el castigo que tiene preparado Flick a la primera impuntualidad de la temporada, pero seguramente esta falta no quedará impune. Ni tan siquiera la excusa de que Fort fue uno de los invitados a la fiesta de Lamine Yamal, que se acabó alargando hasta altas horas de la madrugada, le ‘librará’ al canterano de un castigo. En todo caso, el primero ya se lo llevó, con la reprimenda en directo del propio entrenador, que le recriminó su impuntualidad.
Tampoco Fort está para jugar con fuego en estos momentos: su continuidad en el primer equipo no está asegurada ni mucho menos. La incontestable titularidad de Jules Koundé en el carril derecho y el gran rendimiento de Eric García cuando ha tenido que hacer de lateral, dejan al canterano en una posición ciertamente complicada.
Noticias relacionadas
Dentro de las posibles salidas, la Comisión Deportiva no ha descartado nunca el nombre de Héctor Fort: considera que necesitaría desarrollarse en otro club, sobre todo teniendo en cuenta que tiene 18 años -cumplirá 19 el próximo 2 de agosto-, y que para su carrera lo mejor sería tener más minutos para poder seguir creciendo como futbolista. Los técnicos, en este sentido, no descartan una cesión como mejor fórmula, teniendo en cuenta que en su posición hay un auténtico muro de contención como Koundé, que prácticamente lo juega todo, siempre y cuando no llegue tarde.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar