Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

Luis Suárez: “Hazle caso a un pendejo como yo”

El jugador del ‘Pool’, Darwin Núñez, reveló el mensaje que Luis Suárez lo envió, tras la agresión y tarjeta roja que vio el charrúa en su debut en Anfield.

Luis Suárez: “Hazle caso a un pendejo como yo”
PAUL ELLISGetty

La nueva andadura de Darwin Núñez en Inglaterra fue el inicio soñado por el charrúa. En sus dos primeros encuentros oficiales con el Liverpool, el delantero uruguayo, liquidó con una diana al Manchester City en la Community Shield, y en su estreno en Premier League, volvió a ver portería ante el Fulham. Pero todo cambió. Y para colmo, el día de su debut en Anfield, ante su nueva afición. El motivo: un cabezazo sobre el defensa del Crystal Palace, Joachim Andersen, en la segunda fecha, que supuso la tarjeta roja y una suspensión de hasta tres partidos.

Con una severa sanción debajo del brazo en su llegada a Merseyside, apareció la figura de su compatriota, Luis Suárez, para aconsejar al uruguayo. Curtido en mil batallas y envuelto frecuentemente en escándalos similares, el exfutbolista del ‘Pool’, mensajeó a Darwin. “Fue algo bueno porque no muchos se molestan en levantar el teléfono y enviarte un mensaje. Su gesto fue muy importante para mí. Luis es un referente y un ídolo en todo el mundo”, comentó el ariete del Liverpool, en ESPN.

“Estoy empezando, soy joven y él sabe todas estas cosas porque incluso jugó aquí con el Liverpool. Me dijo que estas cosas en la Premier League van a pasar en todos los partidos, que me van a venir a buscar, que me van a pegar, y que tengo que ponerme fuerte y no repetirlo. Hazle caso a un pendejo como yo’, me dijo. Estoy muy agradecido por ese mensaje y el cariño que me tiene”, confesó Darwin, sobre el mensaje de Luis Suárez.

Con seis goles y una asistencia en sus 13 apariciones con el equipo de Jürgen Klopp, el joven talento uruguayo, está volviendo a ser el futbolista que enamoró a toda Europa, y por el que el Liverpool desembolsó al Benfica 75 millones de euros más 25 en variables, convirtiéndolo en el fichaje más caro de la historia de los ‘reds’.