Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Lo Celso vuelve a entrenarse

La estrella argentina ultima su recuperación aunque el Betis ha sabido reponerse a su ausencia haciendo siete puntos de nueve posibles.

Lo Celso vuelve a entrenarse.
Miguel Morenatti

Giovani Lo Celso está de vuelta. El atacante argentino fue la principal novedad del regreso del Betis al trabajo tras su empate en San Mamés. Tres semanas después de la lesión muscular que se produjo durante el parón internacional con la Argentina, Lo Celso apura su recuperación para poder estar disponible para Pellegrini antes de que la competición vuelva a pararse por los compromisos de las selecciones la semana que viene.

Pero Manuel Pellegrini y su Betis tienen más de siete vidas. Da igual cuál pierda, siempre resucita. No importa cuánto se oscurezca el panorama, el chileno siempre encuentra la luz. El último ejemplo no puede ser más claro. El Betis ha sumado siete puntos de los últimos nueve disputados en sus tres primeros partidos sin su estrella y pichichi, Giovani Lo Celso. El Betis llegó al anterior parón internacional atribulado por las dudas. Se había caído, otra vez, en el derbi ante el Sevilla dando una imagen casi tan mala como la mostrada en el estreno en la Conference. Dos semanas de reflexión a las que hubo que añadir la lesión muscular que Lo Celso se produjo en la concentración de Argentina y de la que hoy aún se sigue recuperando. Y en el horizonte, la visita a Pamplona, el partido contra el Atlético de Madrid en el Villamarín y el duelo con un rival directo por Europa como el Athletic en su feudo.

Y el resultado ha sido que Pellegrini se ha reseteado, ha cambiado el sistema, ha modificado la posición de algunas piezas y, lo más importante, ha gando dos partidos y empatado uno sin Lo Celso. En Pamplona fue superior a Osasuna, en casa bailó al Atlético de Madrid en un partido que podría haber acabado en goleada de escándalo a poco que la pólvora no hubiera estado mojada y en Bilbao supo agarrarse al partido y sufrir con la pizca de fortuna necesaria para estar vivo hasta el final y casi lograr el triunfo.

Ahora, con Lo Celso a las puertas del volver al equipo, Pellegrini debe elegir entre seguir por el camino tomado sin el argentino o volver a lo realizado en las jornadas que contó con él, que tampoco le fue mal. Un bendito problema para el técnico chileno que siempre ha preferido tener que quebrarse la cabeza haciendo descartes.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas