“Hay que tener paciencia hasta incorporar a todo el mundo”
Diego Martínez valoró “la actitud” del equipo ante un rival de Champions como el Nápoles pero dejó claro que “ahora mismo somos lo que somos”. El técnico espera refuerzos esta semana.
Diego Martínez se sitúa la noche del sábado entre dos aguas. A un lado, el meritorio 0-0 de su Espanyol ante un equipo de Champions como el Nápoles con un “esfuerzo brutal”. Al otro, las carencias que se le vieron de nuevo al equipo, especialmente en la fase ofensiva: apenas tuvo posesiones largas, ni creó ocasiones ni pudo competir de tú a tú con los italianos. “Ahora mismo estamos donde estamos, hay que tener paciencia hasta incorporar a todo el mundo”, proclamó el técnico gallego, con ganas de empezar el campeonato la próxima semana ante el Celta.
En el apartado positivo del equipo, el técnico rescató múltiples aspectos, especialmente la “actitud” y la “organización defensiva”. El Espanyol fue una roca en defensa e igualó la intensidad del Nápoles, lo que llevó por momentos ha generar tensiones, a recibir amarillas, pero a la postre fueron muescas del carácter que quiere imprimirle también Martínez al equipo: “La entrega y el sacrificio no se puede negar”, dijo. “El partido estaba por encima de nuestro momento, por lo que valoro la dedicación, la concentración de todos ante un equipo Champions que no se ni cuánto presupuesto tiene”, definió.
El ejemplo de la entrega es Sergi Darder. El jugador se retiró visiblemente afectado en la segunda parte, pero el técnico advirtió que no era ningún tipo de lesión, sino que el mallorquín estaba con problemas estomacales desde antes del partido pero prefirió jugar: “Es el ejemplo. Ha aguantado, quizás lo tuve que sacar antes, pero eso es el liderazgo y el compromiso con el equipo llevado a un nivel superlativo”, aseguró el entrenador, que reconoce que el equipo no estuvo bien con el balón: “Tuvimos precipitación, hubo pérdidas... El ritmo no ayudó, tampoco el césped, pero cumplimos con la exigencia alta y los jóvenes una vez más han cumplido”, destacó.
El entrenador, que espera refuerzos como Edu Expósito del Eibar o la ansiada llegada de un extremo, reiteró que “los resultados no me preocupan en la pretemporada”, pero fue sincero cuando habló de las sensaciones: “Necesitamos mejorar, nos queda enlazar más juego”. Pero, pese a esos inconvenientes y a la espera de que lleguen más refuerzos y se produzcan salidas, el técnico sigue su plan para el estreno en Vigo: “Nos gustaría tener todo más atado pero el mercado es así. Le sacaremos el máximo partido desde la convicción y sobre todo la actitud”, dijo.