“Hay que llegar con más gente al área y marcar más goles, diez en 20 partidos son demasiado pocos”
El nuevo entrenador del Racing dijo en su presentación que “en defensa nos apoyaremos en el trabajo del anterior cuerpo técnico”
El nuevo entrenador del Racing, el ovetense José Alberto López, tomó hoy oficialmente posesión de su nuevo cargo en el acto protocolario que se desarrolló en El Sardinero. Orgulloso de formar parte de una institución centenaria, “estar aquí es felicidad de estar en un club con tanta historia, pero también responsabilidad de sacar la situación adelante..., y creemos que lo vamos a conseguir”. Antes de acudir a la sala de prensa del estadio, junto al director deportivo, Mikel Martija, y con el presidente y el vicepresidente del club, Alfredo Pérez y Pedro Ortiz, sentados entre los periodistas, José Alberto ya había podido dirigir dos entrenamientos, ayer por la tarde y hoy por la mañana: “como pasa siempre que hay un cambio de entrenador, me encontré con un vestuario tocado, triste, pero hoy ya he visto otra cosa, más alegría y creo que a medida que se acerque el partido eso irá creciendo. Para jugar al fútbol tiene que haber felicidad y más cosas que lo que vi ayer, pero es normal, eso significa que están responsabilizados con la situación”.
Respecto a su modelo de juego, y sin querer atarse a ningún dibujo en concreto, el nuevo míster apostó por “un equipo alegre, que mire a la portería rival, que transite rápido de defensa a ataque y viceversa y que sea lo más dominador posible, pero lo más importante de todo es ser un equipo equilibrado”. Estos buenos deseos, que suscribiría casi cualquier entrenador, pasan por un primer objetivo: “Hay que llegar a la portería rival con muchos jugadores. Nuestra tarea es mejorar el déficit goleador, diez goles en 20 partidos es una cifra muy escasa. Hemos analizado porqué sucede y nos toca corregirlo. El fútbol son goles. Hay que llegar a la portería rival con muchos jugadores. En el balance defensivo nos vamos a aprovechar del trabajo del cuerpo técnico anterior que creo que en este caso estaban haciendo un muy buen trabajo”.
José Alberto asegura haber visto, en directo o por televisión, todos los partidos de LaLiga SmartBank y cree conocer bien a la plantilla del Racing y también a la del Cartagena, rival contra el que debutará el sábado (18:30), ya que estuvo presenciando el domingo en El Molinón el empate a cero entre el Sporting y los cartageneros, “espero que ya el sábado, aunque tenemos muy pocas sesiones de trabajo, ya se vean cosas de lo que queremos que sea el Racing en situaciones, en mecanismos, en automatismos. Necesitaríamos más tiempo, pero no lo tenemos, hay que competir ya y vamos a por los tres puntos, no vamos a ir a especular. Yo quiero un equipo que provoque cosas y que fuerce el error del rival”.
Respecto a la relación con la cantera, uno de los flancos claramente mejorables en la etapa de Romo, el asturiano dijo que “vengo de Mareo y no me va a temblar la mano para subir a algún chaval del Rayo Cantabria si le vemos preparado. Lo hice en Gijón y también el año pasado en Málaga. Cuando llego a un equipo no quiero que me vean como uno de fuera que llega, allá donde estoy, soy un hombre de club, que trabaja por y para el club y que va a matar por el Racing”. Pese a encontrarse con el equipo en puestos de descenso, José Alberto cree que “no es una situación dramática, es difícil, y así va a ser hasta el último segundo del último partido y tenemos que remar todos en la misma dirección”.