NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA

“Hay que intentar tener personalidad, claridad de ideas y acierto”

Eder Sarabia se muestra optimista de cara al encuentro de este miércoles contra el Huesca. El técnico del Andorra tiene claro que será “una pelea de estilos diferentes”. Vuelve, tras sanción, Hector Hevel.

“Hay que intentar tener personalidad, claridad de ideas y acierto”
FC ANDORRA

El Andorra visita este miércoles al Huesca con sensación de ‘revancha’. En el vestuario tricolor no han podido pasar página todavía a la derrota del pasado domingo ante el Cartagena y es que el 0-1 en el 93′ hizo daño. Eder Sarabia es consciente que no hay tiempo para lamerse en exceso las heridas porque el calendario es exigente. Toca volver a preparar un partido y ganar para no perder terreno en la lucha por el playoff de ascenso. El técnico ha realizado este martes la conferencia de prensa previa al duelo en El Alcoraz y tiene la buena noticia del regreso de Hector Hevel. El medio vuelve tras cumplir su partido de sanción. Siguen de baja los lesionados Dani Morer, Mustapha Bundu y Álex Petxarroman.

Semana con tres partidos: “No hemos tenido mucho tiempo. Ayer volvió a transmitir a los jugadores el enorme agradecimiento y orgullo por el partidazo que hicieron ante el Cartagena. Perdimos de manera cruel y hay que aprender también de eso. Debemos reforzar todo lo bien que hacemos en defensa y ataque. Con que tengan la mitad de claridad y energía que yo ya me conformaría”.

El Huesca: “Es un rival que a nivel de resultados no está logrando lo que espera en los últimos partidos. Es un equipo bastante diferente a nosotros, es que de los que menos pelota tiene, pero es capaz de llevar los partidos a lo que le interesa. Es bastante sólido en defensa y entiendo que en casa querrán hacerse fuertes tras perder en Eibar. Tuvieron el partido bien enfocado, pero al final se les escapó. Esta categoría es así de dura y complicada. Será un partido muy exigente, pero hay que intentar tener personalidad, claridad de ideas y acierto. Debemos seguir siendo sólidos atrás y tener ese puntito de acierto que nos faltó el otro día”.

Andorra y Huesca ya se enfrentaron en pretemporada: “Nos sirve bastante de referencia. Lo miramos y analizamos para aprovechar ciertas cosas de las que sucedieron aquel día. Respecto a la pretemporada tenemos más recursos de poder correr y hacer daño, de modo que cuando los rivales nos van a buscar arriba saben que podemos hacerles daño al espacio. Será bonita esa pelea de estilos diferentes y a ver si el resultado sale mejor que el de aquel día, que fue de 3-1 para el Huesca″.

Cansancio: “Adaptamos el entrenamiento a los que el otro día jugaron todo el partido, pero están todos bien. La cabeza hace muchas cosas y ahí estamos siendo bastante fuertes. Recuperamos a Hector Hevel y los demás están todos perfectos”.

Rotaciones: “El equipo será diferente al del otro día. De momento no tenenos claro del todo cuántos cambios habrá, pero sí los habrá. Jugar tres partidos en seis días... para nosotros sigue siendo un proceso de adaptación a la categoría porque nos enfrentamos a jugadores que llevan más de seis años aquí, incluso de categoría superior, y los valores se notan. Ojalá dentro de diez años seamos nosotros los que tengamos más experiencia en esta categoría. Tengo total confianza en todos porque ya se ha visto que cuando hemos cambiado mucho se ha seguido llevando el plan a la perfección, mucha tranquilidad”.

Gestión de la portería: “En Ibiza hicimos un buen partido y muchos de los que jugaron no estuvieron ante el Cartagena. No seré nunca jamás un entrenador que se cargue jugadores, tengo una plantilla con 28 jugadores y elegimos lo que vemos. En momentos determinados no quitamos jugadores sino que ponemos a otros porque lo hacen muy bien. Marc Vidal también merece más de lo que le estoy dando. Tengo mucha tranquilidad. Raúl Lizoain estuvo perfecto en todo el partido ante el Cartagena menos en la última accción, faltó comunicación con Alti. Pero con los pies estuvo solvente y nos ayudó en el juego aéreo. Al final queda esa última acción que a mi no me preocupa en absoluto porque si lo hiciese también podría decirle algo a Bakis, Iván y Jacobo de aprovechar las oportunidades arriba”.