Hasta Pedro Sánchez opina sobre el Barçagate
El presidente del Gobierno fue preguntado sobre el caso: “Vamos a esperar a que los órganos de gobernanza de la Liga Española aclaren la situación”.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha instado este viernes a esperar a la investigación que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) va a hacer sobre las informaciones de presuntos pagos del Fútbol Club Barcelona a un exresponsable arbitral para conocer el alcance de lo sucedido.
Sánchez ha sido preguntado por este asunto en la rueda de prensa que ha ofrecido en Eslovenia junto al primer ministro de este país, Robert Golob, en el marco de su gira europea para preparar la presidencia española de la UE.
La Fiscalía de Barcelona investiga por un presunto delito de corrupción entre particulares a una empresa del exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros José María Enríquez Negreira por unos pagos de 1,4 millones de euros realizados por el FC Barcelona entre 2016 y 2018.
El jefe del Ejecutivo ha señalado que acababa de conocer que la RFEF va a abrir una investigación sobre este asunto y ha instado a esperara conocer sus resultados. “Vamos a esperar a que los órganos de gobernanza de la Liga Española aclaren la situación que por desgracia estamos conociendo por los medios de comunicación”, ha subrayado.
Isabel Rodríguez califica el Barçagate como acontecimientos “poco estéticos”
Noticias relacionadas
La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha confiado en que el denominado “caso Negreira”, sobre los pagos del FC Barcelona a una empresa del exárbitro José María Enríquez Negreira, se aclare “cuanto antes, porque el buen nombre del deporte español está en todos los lugares”. Así ha respondido Rodríguez, a preguntas de los medios de comunicación durante su visita este viernes a Guadalajara, donde ha calificado los acontecimientos como “poco estéticos” pero se ha decantado por esperar al análisis e investigación, ya que ha afirmado que el Gobierno central respeta todas las investigaciones.
Rodríguez ha señalado que la Ley del Deporte, en lo que se refiere a sanciones, no podría actuar sobre los hechos que supuestamente se cometieron puesto que han pasado más de tres años y ya están prescritos. Con todo, ha confiado en que el caso se aclare cuanto antes, “porque el buen nombre del deporte español está en todos los lugares y la marca España también lleva el emblema de los clubes españoles y es importante mantener también los valores en el ámbito deportivo”.





