Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

Hasta Iñaki alucina con su hermano: “Puro cine, Jr”

El mundo del fútbol se rinde a Nico tras su portentosa exhibición ante Italia. “Hay que volar bajito”, bromea el 11.

16/05/24 ENTRENAMIENTO ATHLETIC DE BILBAO 
NICO WILLIAMS  IÑAKI WILLIAMS
AIOLDiarioAS

Nico Williams dio un paso en cuanto a consagración mundial con su extraordinario partido de ayer con España ante Italia. La Eurocopa se ha quedado con la boca abierta tras la exhibición del joven león. Su verticalidad fue clave para derrotar a la Azzurra. De sus botas nació el único gol del choque, en propia meta de Calafiori. El mundo del fútbol se rinde a sus pies. Su hermano Iñaki Williams, que recientemente contrajo matrimonio y está de luna de miel por parajes paradisíacos, no ha sido menos.

Iñaki ya afirmó recientemente que iría a la cita continental de Alemania para ver jugar a Nico en directo. “Puro cine Jr, StarBoy (niño estrella)”, comentaba el internacional ghanés en sus perfiles oficiales de Instagram y X. Este dejó alucinado a todo Bilbao al afirmar que llevaba dos años jugando con un cristal de dos centímetros en un pie. Sobre la fama que le empieza a abrumar, el extremo de La Roja matizó hace poco: “Lo llevo bien. Mi hermano me baja rápido de la parra. No me gustan muchos los halagos, soy una persona humilde”.

Nico Williams fue el MVP ayer ante Italia. “La verdad es que estoy muy contento. Me ha salido el partido redondo”, declaró. Sus diabluras son bien conocidas por Simón, su compañero de fatigas en el Athletic y la Selección. y Vivian estuvo a punto de debutar en el torneo. “La que has liado”, le lanzó el guardameta cuando el extremo atendía a los medios ayer con el trofeo del MVP en sus manos. “Es mi partido más completo con la Selección”, reconocía éste ante los medios. “Me he encontrado increíble, cuando te vas a la primera tienes más confianza para encarar la segunda vez”, ahondaba. Recibió múltiples felicitaciones de compañeros de La Roja y el Athletic.

El Rey Felipe VI bajó al vestuario tras el 1-0. El monarca ya había dado la mano la mano a los jugadores y técnicos de La Roja cuando... ¡sorpresa, apareció Nico Williams sin camiseta entre el cachondeo de sus compañeros! Lo resolvió con desparpajo, entre alguna que otra risa, como hizo poco antes sobre el verde. Felipe VI le estrechó la mano y le felicitó por su gran actuación: “Una maravilla”. Y el delantero le respondía: “La verdad es que ha salido muy bien”. El 11 ha apadrinado una variante al célebre “a lo bajini” que fue el lema patentado por su hermano en la travesía de Copa: “Hay que volar bajito”, es decir, sin creerse más que nadie, hasta la final. El hermano mayor le dedicó tras su actuación con impacto planetario. “Has llevado el apellido de los Williams al mundo del fútbol”. El monarca también tuvo un momento de broma con Simón, sobre el poco trabajo que había tenido el meta rojiblanco.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas