NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Hassan: “Estoy en adaptación; los días felices llegarán muy pronto”

El extremo francés, que muestra su preferencia por jugar en la derecha, dice que “no soy fan del fútbol moderno porque solo cuentan las estadísticas”.

19-09-23. HAISSEM HASSAN, DURANTE EL ENTRENAMIENTO DEL SPORTING EN MAREO.
RSG

Haissem Hassan quiere ayudar al Sporting a “estar en lo más alto posible” y es uno de los futbolistas que más expectativas está generando entre los aficionados en el inicio del campeonato. Sin embargo, el extremo francés advirtió en Mareo que “todavía estoy en fase de adaptación, porque solo llevo un mes aquí y no estoy aún en mi mejor nivel, pero los días felices llegarán muy pronto”.

“Soy joven y tengo mucho que aprender”, dice Hassan, que considera al Sporting “el sitio ideal para mejorar”. El objetivo pasa por “ampliar mis estadísticas porque en los últimos años han sido malas”. En este sentido, el jugador de origen egipcio dijo ser “consciente de que en el fútbol actual las estadísticas cuentan y me ayudarán a encontrar el nivel al que quiero estar. Si puedo combinar las dos cosas, perfecto”, dijo.

Ahora bien, Haissem Hassan asegura que “no voy a estar feliz si meto goles y hago asistencias sin jugar bien”. Y añadió: “No soy un fanático del fútbol moderno porque solo cuentan las estadísticas; prefiero hacer un gran partido disfrutando con mis compañeros”.

Hassan cerró cualquier debate que pueda existir sobre su posición en el campo. “En el Mirandés, Villarreal B o aquí, los entrenadores me han puesto en la derecha. Si me dicen en la izquierda, jugaría porque yo quiero jugar, tener minutos y disfrutar de mi trabajo. Cuando era más joven, jugué también en la izquierda, pero mis mejores marcas han llegado por la derecha”, indicó.

En la derecha o, llegado el caso, en la izquierda, Haissem Hassan se muestra encantado con el apoyo que le muestra la afición. “Cada vez que toco un balón, el estadio trata de empujarme”, recuerda el francés que considera que, “salga o no, hay que intentarlo siempre. Solo tenemos una hora y media a la semana para competir y disfrutar”.

El Sporting vuelve a jugar lejos de El Molinón donde debe mejorar. Pese a ello, Hassan dice que “no hay presión porque hemos sacado siete puntos de nueve y todos los jugadores están haciendo un trabajo fantástico”. El futbolista cedido por el Villarreal admite que “no hemos podido ganar aún fuera, pero las victorias vendrán si seguimos así”.