Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Haro: “No aceptar la oferta por Luiz Felipe hubiera sido una negligencia”

Ramón Planes insiste en que la idea de la dirección deportiva es fichar a un central en enero “salvo una situación extrema”.

Ramón Planes y Ángel Haro.
Miguel Morenatti

Tras la presentación de Abde y Altimira, fue el turno de Ángel Haro y de Ramón Planes de responder a las preguntas de la prensa al respecto de la finalización del mercado. “Hice mi trabajo para llevarlo libre al Getafe y ahora tenía muy claro que podía incorporarse y aportarnos cosas en el Betis”, decía Planes al respecto de Altimira.

Haro, por su parte, fue cuestionado sobre la idea de la oposición de impugnar la ampliación de capital: “No creo que ocurra, no tenemos ninguna constancia de impugnación de la Junta salvo las declaraciones que han hecho. Los béticos no compran ese mensaje y, si me permiten, ni el canal que usan es el más adecuado”.

Planes volvió a tomar la palabra para analizar el fichaje de Abde: “La personalidad es su gran virtud en el campo, es un chico con mucha calle y creo que agradece la apuesta que se hizo de pagar su cláusula al Hércules cuando estábamos en el Barcelona. Nuestra relación ha crecido en base a la sinceridad”.

Pellegrini dijo que la venta de Luiz Felipe tras el cierre del mercado sería una irresponsabilidad y, finalmente, se produjo. Planes trató de explicarlo: “Hay una serie de normativas que no favorecen y no ayudan. No ayuda que el mercado esté abierto y se jueguen jornadas de Liga. Si a eso le unes que mercados como el de Arabia sigan abiertos, lo hace todo más complejo. La baja de Luiz Felipe pasado el mercado de fichajes es una baja muy importante para el equipo, pero creo que nos vamos a rehacer. Esta plantilla se crece en las dificultades y en esta ocasión pasará lo mismo. Trabajamos ya en la búsqueda de un buen reemplazo”. “Cuando hicimos la lista de la Europa League contábamos con que Luiz Felipe se quedara a pesar de que existían las conversaciones. Era un peligro y tomamos esa decisión”, añadía.

Haro, por su parte, ahondó en cómo se tomó Pellegrini la venta de Luiz Felipe: “El Betis tiene un gran entrenador que, además, es una persona inteligente que seguro que comprende que esa operación había que hacerla. Hubiera sido una negligencia empezar un año deportivo con unas pérdidas difícilmente asumibles. Vamos a presentar una cuenta de resultados equilibrada. Este Consejo ha puesto avales de forma desinteresada, pero esta operación teníamos que hacerla”.

Ante la posibilidad de fichar ya o en enero, Planes fue claro: “La idea inicial es trabajar con calma y tranquilidad para encontrar un central que tenga el nivel para jugar aquí. Hay un mercado de jugadores libres que tienen un riesgo importante. Si no hay ningún tipo de situación extrema, pretendemos buscar en el grupo todas las soluciones posibles”.