NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Hamraoui, sobre el PSG: “Fui maltratada tras sufrir el ataque”

La centrocampista francesa, reciente fichaje del América mexicano, carga contra su exclub: “Viví momentos traumáticos”.

Kheira Hamraoui  Nueva refuerzo de America durante el partido America vs Guadalajara, correspondiente a la Jornada 11 del Torneo Apertura 2023 de la Liga BBVA MX Femenil, en el Estadio Azteca, el 17 de Septiembre de 2023
Adrian Macias

“Estoy al fin en un ambiente sano”, afirma Kheira Hamraoui (Croix, Francia, 1990), en declaraciones a AFP, sobre su nueva etapa en el Club América de México, equipo por el que ha fichado este verano después de acabar su contrato con el PSG, club que siempre recordará por ser en el que fue víctima de una agresión que ha marcado un antes y un después en su vida personal y deportiva. “Algunas de mis excompañeras y empleadas del equipo saben hasta qué punto fui maltratada”, dice sobre cómo se portó la entidad parisina con ella tras el grave suceso.

“Aquí estoy en un ambiente sano y eso es lo más importante. Viví momentos traumáticos en Francia y estar aquí no puede ayudarme. hacer sólo el bien. Después del ataque del que fui víctima, ni mi club ni las redes sociales ni la prensa francesa me perdonaron”, explica la centrocampista francesa en la entrevista concedida.

La ex jugadora del Barcelona y del Lyon, campeona en tres ocasiones de la Champions League, dejó el PSG dolida tras finalizar su contrato en una temporada, la 2022-23, en la que disputó 21 partidos y dio una asistencia. Su buen hacer y sus ganas de volver a rendir al máximo nivel la han llevado a un América en el que se ha reencontrado con Andrea Pereira, de la que fue compañera en el equipo blaugrana, y está entrenada por el también española Ángel Villacampa.

En noviembre de 2021, al regresar de una cena con el equipo, sufrió un violento ataque en Chatou (Yvelines), siendo golpeada con una barra de hierro por hombres encapuchados. Posteriormente, su compañera parisina Aminata Diallo fue ingresada en prisión preventiva y acusada por el contexto de una rivalidad entre jugadoras que ocupaban una posición similar en el campo.

“El club me decepcionó. Algunas de mis excompañeras y empleadas del club saben hasta qué punto fui maltratada por el PSG después de mi ataque. Eso no me impidió luchar por volver a la campo y recuperar mi puesto de titular. Quizás el PSG no supo o no quiso gestionar toda esta atención mediática por motivos ajenos a lo deportivo. Tomaron el camino más fácil al tratar de expulsarme antes de que finalizara mi contrato”, afirma una Hamraoui cuyas palabras vuelven a dejar en muy mal lugar al PSG.

Aunque el club parisino no es el único señalado: “Deberíamos preguntar a los dirigentes del PSG sobre su actitud hacia mí. Pero hoy puedo decirlo: el PSG me hizo mucho daño psicológico y me decepcionó. El asesor deportivo de dos de las principales jugadoras del PSG (Katoto y Diani, hoy en el Lyon) fue acusado, en relación con mi caso, de agresión. Este nuevo caso ha arrojado luz sobre las presiones ejercidas entre bastidores por cierta gente para tratar de eliminarme”.