Ianis Hagi: “Mi apellido es una responsabilidad pero disfruto con esa presión”
Declaraciones del hijo de Gica, que llega a préstamo desde el Glasgow Rangers hasta final de la temporada. Llevará a su espalda el número 10.
Ianis Hagi nació en Estambul cuando su padre triunfaba en el Galatasaray. Luego volvió a Rumanía y empezó a hacerse un jugador profesional en la localidad costera de Costanza. Pasó por el Genk belga y llegó a Escocia al club de los protestantes. “Sé que mi apellido es una responsabilidad pero yo soy una persona que disfruta con esa presión”, dijo. Para conocer detalles del club vitoriano y de la ciudad ha hablado tanto con su padre como con Adrian Ilie, que jugó en el club babazorro. El medio ofensivo se ha expresado en inglés y castellano. El equipo ha entrenado en sesión vespertina.
“Para mí es un honor llevar el apellido Hagi pero eso me hace mejorar como jugador y también para ser mejor persona. En el fondo es una buena motivación. Yo estoy muy ilusionado por estar en un club como el Alavés, es una gran oportunidad y es un sueño poder jugar en LaLiga. Siempre he querido mejorar y me tomo esta experiencia como una gran ocasión para progresar. Creo que llego de una liga más física”, añadió el futbolista, que llevará el número 10.
A la hora de definirse, el futbolista lo tuvo claro. “No tengo problemas para trabajar sin balón. Ofensivamente, mi estilo consiste en generar fútbol y es lo que quiero demostrar. Pienso que tengo condiciones para jugar en todas las posiciones de ataque. Uso las dos piernas y las uso dependiendo de la situación en cada partido y lo que vaya sintiendo durante el encuentro. Es una cuestión de instinto. La temporada ha empezado, los clubes quieren conseguir resultados y ya no hay tiempo que perder”, sentenció.
Hay algunos jugadores que están en la parrilla de salida como Mamadou Sylla o Abdallahi Mahmoud. Habrá que esperar a mañana por la noche para que la plantilla quede totalmente apuntalada. Karrikaburu sería una opción si Sylla se marcha, por ejemplo, al Racing de Santander que ha preguntado por él. Liberar el salario de Abdallahi también ayudaría al director deportivo, Sergio Fernández, para realizar operaciones. Asier Villalibre también está por la labor de regresar a Vitoria pero Valverde y el Athletic no acaban de dar la luz verde.