Habrá fin de fiesta en Butarque
El Leganés se prepara ante el Andorra volcado en los chavales (Día del Niño Pepinero) y llenar el estadio (precios y promociones especiales). El duelo se jugará el domingo, no el sábado.
Butarque tendrá fin de fiesta como cierre a una temporada en la que los pepineros han visto el abismo cerca por primera vez desde que ascendieron a Segunda en 2014. Pese a que el curso fue confeccionado con mentalidad de playoff, la realidad deportiva dice que este equipo ha sido más pánico de descensos que aspiración de ascensos. Y pese a todo, haber evitado la ‘muerte deportiva’ que supondría caer a Primera RFEF sigue celebrándose en una entidad que ha tirado de todo tipo de promociones para llenar Butarque el próximo domingo ante el Andorra.
Ésa es la primera noticia de este duelo. Inicialmente programado para el sábado a las 18:30, LaLiga modificó el horario teniendo en cuenta que no era choque con nada en juego. Una modificación que no ha variado la hoja de ruta con la que el club había programado sus actividades. La fiesta comenzará por la mañana, con el ya tradicional Día del Niño Pepinero, un evento que se ha venido celebrando de manera casi ininterrumpida (salvo en años de Pandemia) precisamente desde 2014, con el retorno al fútbol profesional.
La cercana esplanada del ‘Decathlon’ en el Centro Comercial Plaza Nueva se convertirá en espacio para el disfrute de niños y no tan niños con todo tipo de actividades: futbolines humanos, pintacaras, porterías hinchables, reparto de comida… También se podrán subir al autobús que usa el primer equipo y hacerse fotos con Superpepino, la mascota. Se espera también la visita de algún jugador o miembro del Leganés que acuda, como en cursos anteriores, a la firma de autógrafos.
Además, el Leganés ha lanzado un concurso de carteles online hecho por niños para este duelo. Los ganadores tendrán una experiencia VIP durante este Día del Niño Pepinero. El objetivo de esta actividad es animar la previa del partido y, de paso, consolidar la masa social blanquiazul más joven creando una base de futuro.
Más tarde el partido se jugará con su tradicional previa en los aledañeos (el club ha conseguido licencia municipal para instalar puestos de bebida y comida en el entorno de Butarque) y el partido en sí mismo. Para el choque, los abonados podrán retirar una invitación gratis para llevar a quién quiera. Los precios de las entradas también serán más bajos de lo habitual, con localidades desde los 10 euros (fondos) hasta los 25 euros (Tribuna Alta). Se espera conseguir así una buena entrada e incluso superar los 9.003 espectadores que mantiene como récord en Segunda el recinto, entrada conseguida esta temporada frente a la UD Las Palmas.