INGLATERRA
Haaland rompe su silencio tras el Bernabéu: “Todo está en nuestras manos”
A pesar de haber hecho un partido discreto, lanzó un mensaje de optimismo para la vuelta: “Todo está en nuestras manos”. Sin embargo, la forma en la que Rüdiger le tapó ha desinflado algo el globo.
Erling Haaland no salió bien parado del encuentro del Bernabéu. El marcaje que le hizo Rüdiger le secó por completo y fue el futbolista de campo que menos tocó la pelota en todo el choque, apenas 18 veces. Sin embargo, una vez pasadas varias horas, el noruego quiso mandar un mensaje de optimismo a través de las redes.
“Todo está en nuestras manos... ¡No puedo esperar al partido de la semana que viene!”, escribió junto a dos fotos suyas en el Bernabéu en lo que fue su primera visita a Chamartín. El mensaje enseguida se hizo viral y los aficionados del City le mandaron ánimos para que mejore sus prestaciones en el Etihad dentro de unos días.
Haaland, que llevaba 12 goles en esta Champions y 51 en total en la temporada, pasó desapercibido por Madrid. No tuvo apenas contacto con la pelota y en las dos ocasiones en las que pudo mirar de frente a Courtois no anduvo fino. En la primera disparó muy centrado y en la segunda se encontró una gran cobertura de Alaba. En cualquier caso, su amenaza sigue intacta para el partido de vuelta. Su tuit no es si no una declaración de intenciones.
“Haaland no se desespera”
Durante las horas previas a la apertura de las semifinales de Champions, Erling Haaland protagonizó análisis y titulares. Su incorporación el pasado verano completaba una plantilla que se ha quedado a las puertas del éxito continental en las últimas campañas. El noruego debía empujar al City al siguiente nivel. Sus 51 goles a lo largo de la temporada, en 47 partidos, alimentó la conversación, ofreciendo argumentos sólidos antes de la visita de los mancunianos a Madrid. Haaland llegó City para decidir este tipo de encuentros, pero su actuación fue más que discreta.
Su socio habitual, Kevin De Bruyne, igualó el choque superada la hora de juego con un disparo desde la frontal del área para dejar la eliminatoria abierta de cara a la vuelta, a disputar el próximo miércoles 17. En Inglaterra creen que su representante en la Champions League sigue siendo el favorito tras la ida. “Está en nuestras manos”, tuiteó el propio Haaland la mañana siguiente al duelo en el Santiago Bernabéu. Para que los suyos obtengan el billete para la final de Estambul, el noruego deberá mejorar su actuación de la ida. Con solo 21 toques, fue el jugador que menos veces entró en contacto con el esférico.
Aunque su participación en la creación de juego es menor que la de atacantes previos como Gabriel Jesus o Sergio Agüero, a Haaland no hay que perderlo de vista. No necesita una presencia continua, ni un gran número de ocasiones para terminar marcando. Ante el Real Madrid, sin embargo, se topó con Antonio Rüdiger. “Ha hecho un trabajo increíble”, dijo el exfutbolista Chris Waddle durante la retransmisión del encuentro en la radio de la BBC. “Es fuerte, rápido y físico, y le ha hecho un marcaje al hombre. Fue una batalla física que no parecía capaz de ganar, pero Rüger lo hizo. No se le vio mucho jugar con la pelota, no le interesaba. Su tarea fue frenar a Haaland y lo hizo”.
Michael Owen destacó la actitud de Erling Haaland durante la retransmisión del choque en BT Sports, apostando por un impacto positivo del noruego en la vuelta: “Si escucha lo que dice todo el mundo, que lo ficharon para ganar la Liga de Campeones, sentirá la presión, pero creo que tiene una mentalidad fuerte. Tiene confianza y esa pizca de arrogancia. No creo que nada de esto le afecte”. Otro exfutbolista y comentarista inglés, Rio Ferdinand, utilizó argumentos similares para destacar la relevancia del delantero. “No se desespera ni se frustra en ningún momento. Eso es genial, aunque quizá sea eso lo que busquen los jugadores del Real Madrid de cara a la vuelta contra el Manchester City”.