Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CHAMPIONS

Haaland-Messi: ‘sorpasso’ a la vista

Si gana la Champions y consuma el triplete, el noruego pasará a ser favorito para el Balón de Oro en detrimento de Messi. El Mundial es la baza del argentino.

Estambul (Turquía)
Haaland-Messi: ‘sorpasso’ a la vista
MOLLY DARLINGTONREUTERS

Uno de los grandes protagonistas de la final de Champions es Erling Haaland. El noruego ha marcado 52 goles esta temporada y lleva 12 en la Champions. Sus tantos le han hecho batir todo tipo de récords en su primera temporada en la Premier y también con el City en Europa. El equipo de Guardiola se ha beneficiado, hasta el punto de haber conquistado ya dos títulos: la Premier y la FA Cup.

Es decir, la posibilidad de un triplete es muy real y llegará con una victoria en la final ante el Inter. La diferencia entre que el City sea o no campeón puede tener su influencia en el Balón de Oro. Si Haaland logra terminar el curso con los tres títulos más importantes y un número tan alto de goles conquistados, pasaría inmediatamente a ser uno de los claros favoritos a alzarse con el galardón individual. Le penaliza no haber disputado el Mundial, pero no tanto como a otros que sí lo jugaron y no estuvieron bien. En su caso, no computa ni positiva ni negativamente porquie directamente no estuvo en él por no haberse clasificado con su país. Ya ocurrió con otros jugadores de selecciones poco potentes como George Weah, de Liberia, que pese a no tener peso en el fútbol de selecciones acabó siendo designado una vez Balón de Oro.

Haaland-Messi: ‘sorpasso’ a la vista

Hay que recordar que France Football cambia este año las normas y pasa a premiar a los jugadores por temporadas en vez de por años naturales. Coincide esta modificación con el primer Mundial en pleno curso de la historia, el de Qatar, que brillantemente conquistó Messi hace unos meses. Eso le situaba como principal candidato a llevárselo una vez más, la octava, pero Haaland asoma como gran competidor y el triplete lo avalaría. Con 22 años, igual le llega el galardón antes de lo que se intuía.