NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO ALAVÉS

Guridi: “Tenemos una afición que nos anima en los momentos buenos y en los malos”

Declaraciones del jugador guipuzcoano del Glorioso antes de regresar a los entrenamientos. Esperan el Rayo y el Athletic en dos viernes consecutivos, algo que no gusta a la afición.

Vitoria
Jon Guridi celebra un gol
PAULINO ORIBEDIARIO AS

El parón ha servido para que varios jugadores del Alavés hayan realizado declaraciones en medios diversos. “Creo que hay buenas sensaciones, desde el primer día de pretemporada. Hemos construido un buen grupo. Es verdad que fuera se nos han escapado algunos puntos. Hay bastantes jugadores con experiencia en Primera y estamos preparados para ayudar a los jóvenes. Están maduros y preparados para aprender porque aquí hay más calidad y los rivales son más fuertes en los duelos”, aseguró en la ETB el de Azpeitia.

El Glorioso lleva seis puntos de doce en juego y todos ellos los ha sumado en casa. Quizás quede una asignatura pendiente para conseguir algo en los desplazamientos. “Todos habríamos firmado sacar seis de los doce puntos posibles. Fuera tenemos mal sabor de boca pero hemos merecido algo más. Hay que seguir con la dinámica de casa de seguir sacando puntos. Se nota que tenemos una gran afición, que apoya en todo momento, en los buenos y en los malos y eso ayuda mucho”, añadió el centrocampista.

Se da la circunstancia de que hay seis jugadores formados en Zubieta que coinciden ahora en las filas del Alavés: el propio Guridi, Alkain, Gorosabel, Guevara, Karrikaburu y Álex Sola. El jugador de García Plaza explica ese desembarco. “Ellos están a nivel de Champions y quizás necesitan algo más y a nosotros nos viene bien. Los chicos llegan al Alavés con la idea de demostrar su valía ya sea para volver allí o para seguir en Vitoria”. Futbolistas de mucha categoría pero quizás sin sitio en el primer equipo de la Real, en definitiva. Y en ese limbo, el Alavés echa la caña y pesca.

Jon Guridi está encantado en Vitoria. Viendo que su periplo donostiarra se había estancado un poco y que tampoco deseaba ir cedido de un lugar a otro, desembarcó en Mendizorroza para quedarse. Además, las lesiones le están respetando bastante. “Estoy bien física, mental y futbolísticamente. Al equipo lo veo a gran nivel y cuando el grupo está funcionando, tú también lo estás a nivel individual. Lo que pido, desde el punto de vista personal, es no tener lesiones y, de cara al equipo, que consigamos mantenernos en Primera”, sentenció.