Guille Rosas: “Nuestros objetivos pasan por El Molinón y la gente lo sabe”
El lateral gijonés, mejor jugador del equipo en enero, dice que la plantilla percibe la ilusión de los aficionados, pero que “lo importante es no desengancharse de la zona alta de la tabla”.


Guille Rosas (Gijón, 2000) ha jugado casi todos los partidos de esta liga; solo se perdió la visita del Albacete en El Molinón, por su expulsión en Almería la jornada anterior. Ha participado, por tanto, en 25 partidos, todos titular y completos en su gran mayoría, excepto el partido del estreno liguero que comenzó en el banquillo. Por eso confesó que “tengo algo de fatiga por los minutos jugados”. Pero ello no le impide rendir en un alto nivel y muy regular, que le llevó a ser elegido como el jugador más destacado del Sporting en el mes de enero.
“Mi techo está en seguir creciendo. Hablé con el míster tras el partido en Albacete y nos dejamos las cosas claras. No me puedo quedar con los números actuales, tengo que ir mejorando y quiero seguir aportando y ayudando al equipo”, declaró Rosas tras recoger el trofeo Cinco Estrellas de Mahou, en la sala de prensa de Mareo. El joven futbolista gijonés confesó que mantiene una relación “muy buena” con Borja Jiménez. “Es un entrenador fantástico, que analiza bien los partidos y nos corrige. Le escucho, me escucha y es una relación muy positiva para mí. Espero que esté aquí mucho tiempo”, añadió.
El Sporting vuelve a jugar en su estadio el próximo domingo y la planilla tiene clara la trascendencia de jugar en casa. “El Molinón es vital para nosotros”, dice Guille Rosas. “Nuestros objetivos pasan por El Molinón y la gente lo sabe; por eso cada uno tenemos que apretar desde nuestra posición para lograr el objetivo que todos queremos”.
Rosas cumple su sexta temporada en la primera plantilla del Sporting y recordó que, desde su debut en octubre de 2020 y nada menos que frente al Oviedo, “viví casi de todo, casi descensos, un playoff, pero percibo que hay una ilusión y el equipo lo nota. Ahora tenemos que dar la cara y transformar esa ilusión en el campo”. El lateral dice que “la gente te alienta por la calle y eso se lo tenemos que devolver en el campo. Es una temporada ilusionante”, asegura.
Ahora bien, para él, “lo importante es no desengancharnos de la zona alta de la tabla”. Guille Rosas, como su entrenador y sus compañeros, es consciente de que compiten en “una liga complicada y muy larga, por lo que es fundamental llegar con opciones a las últimas jornadas. Es positivo estar ahí y ahora vienen dos partidos importantes en casa para poder ganarlos y estar en playoff”.
El Valladolid es el rival del Sporting el próximo domingo (El Molinón, 14:00 horas). El equipo pucelano "tiene una gran plantilla hecha para otros objetivos y tendrán ganas de revancha", recordó Guille Rosas por el triunfo rojiblanco de la primera vuela en Zorrilla (2-3). “Sabemos que la hora no acompaña, pero entre El Molinón y nuestras armas tenemos que ir a por la victoria”.
Noticias relacionadas
Rosas bromeó con el premio recibido, que lo han venido acaparando dos compañeros en los meses anteriores. “Gelabert y Dubasin ya ganaron bastantes, pero cuando la gente de arriba está menos inspirada, otros jugadores también tenemos que dar la cara". Por eso consideró relevante que, además de él, Curbelo haya ganado este trofeo. “Sabemos que hay jugadores importantes, pero nosotros también podemos dar ese do de pecho y ganar este premio”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar