SPORTING

Guille Rosas: “Metemos goles, pero encajamos muchos y no debería ser así”

El lateral gijonés dice que, tras las cinco derrotas consecutivas, “dimos un paso al frente con Borja Jiménez en aspectos tácticos y de intensidad”.

13-11-25. GUILLE ROSAS, EN LA RUEDA DE PRENSA EN MAREO.
RSGTV
J. R. Rodríguez
Actualizado a

Guille Rosas es uno de los canteranos del Sporting que se ha ganado un sitio como titular en el equipo rojiblanco, en competencia con Kevin Vázquez. El lateral gijonés confesó haberlo pasado mal con las cinco derrotas consecutivas, pero considera que “dimos un paso al frente con Borja (Jiménez) en aspectos tácticos y de intensidad”; según él, “competimos de otra forma”.

La derrota en Vitoria frente al Mirandés ha escocido, aunque Rosas prefiere “darle normalidad”. En el partido en Mendizorroza, el Sporting volvió a mostrar fragilidad defensiva. “Metemos goles, pero encajamos muchos y no debería ser así”, recordó el gijonés. “La solidez defensiva es importante y, si queremos ganar partidos tenemos que ir por ahí. Lo del otro día no puede volver a suceder”.

Sobre ese último partido, Guille Rosas aseguró que, tras una primera parte “en la que pudimos irnos 0-2 al descanso”, el equipo se sintió incómodo en la segunda miad. “No veíamos pases; no habíamos tenido esa sensación en todo el año”, confesó, aunque también le concedió el mérito al rival.

Ahora llega el Eibar, un equipo que “está hecho para ascender”, indicó Rosas. “Tenemos que exigirnos y mejorar a nivel defensivo”. Después, con la ayuda de la afición de El Molinón, “tenemos que conseguir la victoria”. El problema sería volver a sufrir una derrota. “En esta categoría, es complicado salir cuando te metes en un bucle negativo”.

La igualdad vuelve a ser máxima en Segunda División, aunque para Guille Rosas “hay equipos que ya se están posicionando”. En su opinión, “Las Palmas tiene de las mejores plantillas y estará arriba; Las Palmas y Valladolid estarán arriba, mientras que nosotros tenemos capacidad y debemos estar ahí”.

Guille Rosas es consciente de que “puedo dar mucho más”, pero se siente satisfecho porque “estoy entrenando bien y enfocado al máximo en el fútbol”. El objetivo que se marca es “poder rendir a buen nivel el mayor tiempo posible”. Lo dice un futbolista de la casa que disfruta al máximo por esa circunstancia. “No nos damos cuenta de la suerte que tenemos de vivir en Gijón, disfrutar de Mareo y estar en casa. Es uno de los pequeños placeres que está ahí”.

Noticias relacionadas

El lateral sportinguista espera que la recta final del año sea buena para el equipo y no como en alguna de las temporadas anteriores. A la vez, envió un mensaje a los jugadores de la cantera. “Que se preparen porque las bajas llegan y hay que tirar de abajo”, advirtió, convencido de que “con el perfil de Borja, van a tirar de ellos; que no tengan miedo”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados