Guille Rosas acelera su recuperación y podría estar disponible ante el Valladolid
El lateral completó la mayor parte de un entrenamiento que acabó con una entrada de Jonathan Varane a Nacho Méndez, que provocó tensión en el ambiente.
El Sporting volvió a entrenarse en Mareo después de dos días de descanso tras el derbi y ante numerosos aficionados, que disfrutaron de la jornada primaveral en Asturias en el martes de Carnaval. La sesión preparatoria contó con la novedad de Guille Rosas, que completó la mayor parte del entrenamiento y está próximo a recibir el alta.
Guille Rosas se lesionó en el aductor de su pierna izquierda en la semana previa de preparación del partido en Zaragoza, que se disputó el lunes 5 de febrero. “Los datos físicos en Tenerife o Ferrol --los partidos anteriores a La Romareda-- fueron muy altos, muy por encima de su media del rendimiento físico”, explicó Ramírez. “Yendo tanto al límite en los partidos en algún momento sienten fatiga o cansancio, o que en alguna zona muscular les ha dicho que paren”, añadió el técnico refiriéndose al lateral y a Víctor Campuzano, cuya recuperación es más lenta.
Los otros lesionados del equipo son Víctor Campuzano, Axel Bamba, Rubén Yáñez y Gio Zarfino. El delantero y el central se ejercitaron con el readaptador, mientras que el portero y el uruguayo continuaron con los procesos de recuperación de sus respectivas lesiones.
La sesión preparatoria acabó con un incidente que no pasó a mayores pero que habla de la intensidad con que los futbolistas del Sporting realizan cada entrenamiento. Nacho Méndez y Jonathan Varane fueron los protagonistas de un encontronazo que recogió la cámara del Diario AS. El francés fue a disputar con ímpetu el balón que conducía el luanquín al que la entrada del compañero dejó dolorido en el suelo.
La acción elevó la tensión de la zona del campo donde sucedió. Fran Villalba, que estaba al lado de la jugada, y el portero Florentin Bloch retiraron del lugar a Varane para evitar un roce mayor entre los compañeros. El francés se alejó sin más, de igual modo que no hubo reproche alguno a la vista por parte del luanquín.
La plantilla del Sporting volverá a ejercitarse este miércoles en Mareo. Será a partir de las 10:30 horas, pero la sesión preparatoria será esta vez a puerta cerrada.