Guille Abascal y el Granada que nos espera
Guille Abascal puede firmar por el Granada en cuestión de horas. Se va a encontrar con 20 jugadores; de ellos solo un portero y cuatro que regresan de cesión y que no cuentan. Son Weissman, Famara, Soro y Dionkou.
Si nada se tuerce, en las próximas horas el Granada puede hacer oficial la contratación de Guille Abascal de cara a la próxima temporada con opción de continuidad en caso de regreso a Primera División. Esta será la primera piedra de cara al diseño del director deportivo, Matteo Tognozzi, para la estancia de los granadinistas en el escalafón inferior sea solo ‘un añito en el infierno’.
A pesar de tener solo 35 años Guille Abascal tiene una carrera muy interesante que le han hecho ganarse el apelativo de ‘técnico-prodigio’ Empezó dirigiendo en los escalafones inferiores del Sevilla. De ahí dio el salto al fútbol suizo donde dirigió al Chiasso (segunda división), y Lugano (en primera). Posteriormente se incorporó a la secretaría técnica del Cádiz como adjunto (2018-19). De ahí a Italia para dirigir al Ascoli en categoría sub 19 y, posteriormente al primer equipo.
De Italia pasó a Grecia para dirigir al Volos de la máxima categoría de este país. Un año después, (2022) regresó a Suiza para ponerse al frente del histórico Basilea con quien alcanzó el subcampeonato. A renglón seguido fue contratado nada menos que por el poderoso Spartak de Moscú al igual que hiciera años atrás Unai Emery.
El Granada que le espera
El Granada que, con toda probabilidad se ha a encontrar Abascal es, obviamente, un equipo aún en depresión y que necesita vitaminas y fortalecerse para asumir su nueva realidad en Segunda. Los primeros movimientos ya se han producido. El Valladolid ejecutó las opciones de compra por André Ferreira y Víctor Meseguer por unos cuatro millones de euros y la Vojvodina se quedó en propiedad con Petrovic por 800.000 euros. Cerca de cinco ‘kilos’ para abrir boca. Eso, y elmas que probable primer fichaje para la 2024-25, el central del Sporting Pablo Insua.
También deberá asumir el regreso de los cuatro cedidos y que tienen pinta de que van a contar más bien poco. Weissman no ha rascado bola en la Salernitana; Famara Diédhiou tampoco ha hecho historia en el Cardiff. El lateral Dionkou acaba su préstamo en el AEK Larnaka de Chipre y Soro regresa del Vizela portugués.
Con contrato en vigor están los siguientes jugadores. Solo un portero, Marc Martínez. El resto son Ricard, Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Carlos Neva, Martin Hongla, Gumbau, Sergio Ruiz, Gonzalo Villar, Melendo, Callejón, Theo Corbeanu, Jozwiak, Myrto Uzuni, Lucas Boyé y Matías Arezo. Alguno de estos saldrá cedido o traspasado.
Los que no continuarán son Raúl Fernández, Víctor Díaz (se retira del fútbol), Raúl Torrente, Antonio Puertas (el Almería está interesado por él). Además, Maouassa, Jesús Vallejo, Pellistri y Piatkowski que terminan con sus respectivas cesiones y regresan a sus clubes nodriza.
Hay dos jugadores que el Granada desea que continúen, pero lo tiene muy complicado. Son Augusto Batalla y Bruno Méndez. El primero, cedido por el San Lorenzo, tiene propuestas de Primera. El segundo tenía contrato hasta 2027 con cláusula liberatoria en caso de descenso, que se va a ejecutar con toda probabilidad. Este, en suma, es el Granada que puede encontrarse Guille Abascal.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.