Guille Abascal: “Es un reto volver a España ocho años después”
A sus 35 años Guille Abascal es el entrenador más joven en Segunda. El sevillano quiere un Granada que se identifique con los valores de la ciudad. Su mensaje es que: “hay que ilusionarse de nuevo y construir un camino piedra a piedra”.
El Granada CF difundió a través de sus conductos oficiales las primeras palabras de Guille Abascal. A sus 35 años es el entrenador más joven en la división de plata y debuta en la categoría tras ocho años lejos de España donde ha dirigido a equipos de mucho pedigrí como Basilea o Spartak de Moscú. El sevillano regresa a Andalucía.
Primeras impresiones. “Quiero dar las gracias a la entidad por la confianza. Yo estoy aquí para llevar a cabo un proyecto de gente que ha sufrido este año y que quiere ver a su equipo feliz. Disfrutar del Granada, la ciudad y el futbol. Las impresiones son siempre positivas cuando hay gente que te ofrece la posibilidad de tener un proyecto que, evidentemente, motiva. A mi como persona. Sobre todo, me transmiten la motivación que tiene la ciudad por conseguir un objetivo importante para todos”.
Ideario como entrenador. “Hay dos palabras que nos definen, emoción y pasión. Somos gente que trabajamos desde hace años juntos, sobre todo con mi cuerpo técnico, A mí lo que me gusta es que haya una identidad y que se refleje en el campo, que se identifique con los valores de la ciudad. Que cuando vayan a ver a su equipo, que vean algo que les ilusione y que sepan que siempre están cerca de luchar por la victoria, que de eso se trata, entrar al campo para ganar y tener una identidad”.
Regreso a España. “Para Guille es un reto volver a España. Para el entrenador que se fue hace casi ocho años es un reto. Nunca me he desligado. Para mí significa sobre todo cercanía, el origen cerca de casa, de donde he comenzado. He echado muchas horas en moto cuando comencé en la cantera en Sevilla yendo a Granada. He visto a muchos chicos crecer. Es una ciudad que me gusta y el reto es ir a un proyecto que tiene las ideas claras, que ha vivido una situación traumática en el presente y poder luchar cada día para poderle darle el sitio que se merece”,
¿Qué le transmite a la afición? “El mensaje es que hay que ilusionarse de nuevo. El fútbol tiene altos y bajos. Vamos a sacar lo mejor de nosotros para que ellos se sientan parte de esto, que involucremos a todos. Todos son necesarios. Nosotros tenemos que darle esa ilusión en el campo y que se vean cada día reflejados y que entre todos podamos conseguir un objetivo, que no sea algo casual, sino que sea algo en que todo el mundo sienta que es parte de ella, desde el que anima, el que va al cole con la camiseta del Granada, el que juega el domingo en cualquier equipo de la provincia y está deseando ir a ver el partido de su equipo y todos los trabajadores del club y todos nosotros que nos involucraremos al máximo. Disfrutaremos cuando haya que disfrutar y cuando nos toque sufrir lo hagamos juntos. Iremos poniendo piedra a piedra para llegar lo más lejos que podamos”.
Matteo Tognozzi
El director deportivo también realizó sus primeras valoraciones de lo que avecina, en especial, tras conocerse el calendario de competición. Tognozzi está ‘on fire’ en la confección de una plantilla competitiva que pueda devolver al equipo hasta Primera Division.
El italiano se expresó de la siguiente manera, “Tres partidos sobre cuatro en casa obviamente es para nosotros una situación que tenemos que aprovechar. Siendo una liga tan equilibrada, no creo que el calendario se pueda analizar ahora. Nuestro público será el ‘hombre 12′. Esta es una liga increíble y con una cadencia definida y equilibrada. Hay que ir partido a partido. Con tanto equilibrio todo dependerá de nosotros”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.