ESPAÑA 2 - UCRANIA 2 | UNO POR UNO
Guillamón, señalado
El central del Valencia pudo hacer más en el primer gol y falló un control que provocó el penalti del segundo. En ataque, estuvieron muy bien Riquelme (le anularon un gol legal), Aimar Oroz y, por supuesto, Abel Ruiz.
España se jugaba solo la primera plaza del grupo y Santi Denia hizo muchas rotaciones. Fue un partido complicado para España, pero un gol en los últimos minutos de Abel Ruiz dio el liderato a España. Así jugó cada uno:
13. Agirrezabala (22 años, Athletic Club)
No pudo hacer mucho en el gol. Por lo demás, no le tiraron más a puerta. Con el balón en los pies, suficiente.
12. Arnau Martínez (20 años, Girona)
Quizá se echó en falta que fuese más agresivo en ataque, como había sido Víctor Gómez en los otros partidos.
4. Guillamón (23 años, Valencia)
Podría haber incomodado mucho más a Vyunnyk en el gol del 0-1. Además, falló en el control que provocó el penalti del segundo gol ucraniano. Partido para olvidar.
15. Gila (22 años, Lazio)
Sin culpa en ninguno de los dos goles. No estuvo demasiado exigido en defensa.
20. Manu Sánchez (22 años, Atlético de Madrid)
Bien en ataque con buenas combinaciones con Riquelme en la banda izquierda. Arriba suma mucho. En defensa, le ganaron la carrera que propició el 0-1.
22. Bernabé (22 años, Parma)
No destacó demasiado y en una ocasión que creó Rodri al final del partido no consiguió golpear bien el balón. Le salió un pase a Riquelme, aunque estaba en fuera de juego.
8. Sancet (23 años, Athletic Club)
Estuvo bien, aunque no tan brillante como el otro interior, Aimar Oroz. No pudo aparecer mucho en el área como le gusta a él.
19. Aimar Oroz (21 años, Osasuna)
Un jugador importante a la hora de avanzar metros y romper líneas de presión. De lo mejor en ataque de España en un partido complicado para los mediocentros españoles.
22. Berrenetxea (21 años, Real Sociedad)
Trabajó mucho en la banda derecha, aunque no fue suficiente para crear ocasiones de valor gol. La falta de dominio español no jugó a su favor.
21. Camello (22 años, Atlético de Madrid)
Falló una oportunidad clarísima nada más empezar y otro mano a mano veinte minutos más tarde. Estuvo espeso y sus errores pudieron costar caros.
7. Riquelme (23 años, Atlético de Madrid)
El árbitro le anuló un gol totalmente legal a los veinte minutos de partido. Forzó el 1-1 con una gran jugada por la banda izquierda. Fue de lo mejor de España en ataque, desbordando y combinando bien.
23. Leo Román (22 años, Mallorca)
Se precipitó muchísimo haciendo un penalti que se podría haber ahorrado. Un fallo, junto al de Guillamón, que pudo suponer perder la primera plaza.
6. Antonio Blanco (22 años, Real Madrid)
Tuvo pocos minutos y apenas pudo ser determinante porque España no tuvo el control del partido mientras buscaba el 2-2.
9. Abel Ruiz (23 años, Sporting Braga)
Marcó un golazo espectacular para dar el liderato a España. Recortó perfecto y marcó con la izquierda cuando el partido estaba en sus últimos minutos. Si otros días le faltó el gol, en este fue más decisivo que nunca.
10. Rodri (23 años, Betis)
Nada más salir desde el banquillo creó una ocasión de gol por la banda derecha. Brilló en algunas jugadas aisladas en las que demostró su calidad. Asistió a Abel Ruiz en el gol decisivo.
18. Gabri Veiga (21 años, Celta)
Tuvo poco tiempo para incidir en el partido, sí estuvo muy participativo e intentó alguna jugada por la banda derecha.