Guido se congela fuera del Betis
El centrocampista argentino pasa de pelear por Europa en Sevilla a luchar por la permanencia en el West Ham y dejar de contar para la Albiceleste.


Fuera del Betis hace mucho frío y no son pocos los jugadores que se han dado cuenta de ello. Sin embargo, son escasos los que han tardado tan poco tiempo en constatarlo como Guido Rodríguez. El centrocampista argentino ha pasado de poder capitanear un Betis que lucha por clasificarse para la Champions y ganar la Conference League a ser un elemento más que residual en un West Ham en el que el objetivo pasa por conseguir la permanencia matemática lo antes posible y pensar en la próxima temporada.
Una próxima temporada para la que Guido ya piensa en hacer las maletas a pesar de tener contrato hasta 2027. El Betis hizo todo lo posible por renovarlo poniéndolo en los escalones salariales más altos de la plantilla, algo que no fue suficiente para Guido. Mientras que no dejaba de deslizar que su idea era la de continuar, esperaba que su cartel de Campeón del Mundo, unido a tener la carta de libertad en junio, hiciera que le llovieran las ofertas. Y ocurrió, aunque con matices.
Guido firmó un precontrato con el Barcelona que quedó cancelado después de que no se pudiera asegurar su inscripción en la Liga a comienzos del pasado junio. Ahí se esfumó la oportunidad de ir a un grande para Guido, al que volvió a contactar el Betis sin acuerdo. Finalmente, el argentino consiguió el cuantioso contrato que esperaba en el West Ham, pero el precio a pagar es ser secundario en un equipo de la zona baja de Inglaterra, desaparecer de los planes de Argentina y ver como el Betis sigue creciendo mientras él prepara su regreso a México. Hace frío lejos de Heliópolis. Y mucho.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos