Gui Guedes, la revelación silenciosa que da alas al Almería
El portugués aporta energía, orden y confianza en el mediocampo rojiblanco: “Siempre intento dar lo máximo por el equipo”.

En el verano de 2022, Gui Guedes se convirtió en el primer fichaje del mercado estival de la Unión Deportiva Almería. El centrocampista firmó por seis temporadas con el equipo rojiblanco tras pagar tres millones de euros al Vitoria Guimarães. Sin embargo, su protagonismo se vio reducido a la Copa del Rey, torneo en el que los almerienses cayeron eliminados a las primeras de cambio contra el Arenteiro (2-0). El luso cogió las maletas para pasar una ‘mili’ en el CD Lugo, en el que sumó experiencia en la categoría de plata.
La temporada siguiente, afrontó una nueva etapa profesional en el filial del Oporto, en el que siguió un proceso de crecimiento futbolístico antes de regresar definitivamente al plantel unionista. La pasada campaña, a pesar de no contar con minutos en las primeras jornadas, las bajas en la medular le abrieron la puerta de la titularidad contra el Deportivo de la Coruña (2-1) y, a partir de entonces, fue asumiendo galones en la parcela central. En su mejor momento, Guedes se fracturó el quinto metatarsiano de su pie izquierdo en el duelo ante el Málaga. Después de ser operado, el centrocampista estuvo tres meses en el dique seco y no volvió a ser de la partida inicial en la segunda mitad del campeonato.

En el inicio de este curso, Gui Guedes era teóricamente el cuarto centrocampista, con Dion Lopy, Iddrisu Baba y André Horta con más papeletas para ser piezas importantes en el once indálico. No obstante, el mediocentro ya ha sido titular las mismas veces que el anterior año (3) y está destacando como un acompañante de lujo para cualquier perfil. Dentro de un esquema con un doble pivote, el portugués se adapta tanto en el rol más posicional como en el más creativo, dependiendo de quien esté a su lado. Un jugador ganador de duelos, que abarca muchos metros y con la sensibilidad necesaria para repartir juego desde la base.

Esta semana, en declaraciones a los medios oficiales del club, el futbolista aseguró que “ha llegado el momento de reafirmarme”. A sus 23 años, está en el punto necesario para dar un salto en su carrera, por lo que hay pocos lugares más adecuados para ello que Almería, con un equipo que potencia a sus jóvenes promesas y los lanza al estrellato. “Cuando llegué sabía que debía tener paciencia, trabajar y esperar, que es lo que he hecho. Estoy contento con mi situación actual. Todos los futbolistas queremos jugar, pero no siempre ocurre por muchos factores. Fuera del campo me cuido mucho y dentro de él lo doy todo. Cuando me llega el momento, intento aprovecharlo aportando lo máximo al equipo”, señaló el luso.

Noticias relacionadas
Sobre el equipo, Guedes destacó que “tenemos un vestuario muy unido” y aclaró que “queremos encadenar una buena racha de resultados, como nos pasó la anterior temporada”. El siguiente compromiso será contra la UD Las Palmas, una visita “complicada”, pero que “si queremos ascender, nuestro objetivo es salir a ganar a cualquiera de nuestros rivales”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar