Guevara: “¿Por qué no la Copa otra vez? Es un torneo que nos gusta”
El centrocampista vitoriano volvió a cuajar una gran actuación en el amistoso contra el Leeds United, demostrando que es una alternativa más que fiable a Zubimendi en la medular de la Real
Ander Guevara no para crecer a lo largo de esta temporada. Después de un año complicado, en el que quedó marcado por aquella eliminatoria de de Copa del Rey infausto recuerdo contra el Real Betis, el vitoriano ha encarado este curso con energías renovadas, con el convencimiento de que quería seguir en San Sebastián, expresado en palabras y también en hechos. Lo demostró en la primera parte de la temporada, porque cuando le tocó jugar cumplió con creces. Y lo volvió a dejar claro con la buena segunda parte que cuajó en el amistoso contra el Leeds United en Ellan Road el viernes. Es sin duda una alternativa más que fiable a Zubimendi en la medular realista. Y encima hablar claro y con ambiguos. “¿Por qué no otra vez la Copa del Rey? Es un torneo que nos gusta”, responde cuando se le pregunta por el reinicio de la competición en el torneo del KO, consciente de la complicación de jugar contra el Coria en suelo extremeño.
“Nos dijo que los amistosos son muy importantes, porque te juegas el puesto. Por mi parte tiene esa misma importancia, para aumentar las posibilidades de jugar”, señala el vitoriano sobre el partido que jugaron en campo ingles, y que perdieron 2-1 contra el Leeds, a pesar de los méritos que hicieron para haber al menos empatado. Fue el último amistoso en este tiempo extraño de preparación por el patrón en la competición por el Mundial, antes de reiniciar los partidos oficiales en Copa esta semana próxima. “Aunque todos queremos jugar, lo primero es el equipo. Porque queremos seguir como hasta ahora, dando continuidad a los buenos resultados, vernos ahí arriba en la liga y seguir en la Copa. Yo me centro en el día a día para ayudar al equipo en todo lo que pueda”.
Y como lo mejor es no fiarse nunca de nadie, Guevara recuerda lo que les costó superar en la primera eliminatoria de Copa al modesto Cazalegas. “Vimos que en la primera ronda nos costó y esperamos un partido similar en La Isla”, avisa el vitoriano, que no olvida que recientemente la Real fue muy feliz en la Copa al proclamarse campeón 34 años después. “Tenemos que salir muy motivados desde el primer minuto. ¿Volver a ganar la Copa? ¿Por qué no? Lo hemos vivido, sabemos qué sensaciones despierta un torneo que nos gusta”.