NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO ALAVÉS

Guevara: “En Barcelona hicimos un gran partido pero ellos al final te someten”

El centrocampista del Glorioso es una de las piezas más usadas durante la presente temporada por Luis García Plaza. El madrileño ha dado dos días libres a sus jugadores.

Vitoria
Ander Guevara en Barcelona.
ALBERT GEAREUTERS

Fin de semana de descanso para el Alavés. El domingo vuelven al trabajo porque el choque contra el Granada es el miércoles de la semana próxima. Queda en la retina de todos la gran primera parte que se hizo el pasado fin de semana en Montjuic ante el Barça. “Era el planteamiento que había tenido el míster durante la semana y casi pudimos puntuar. En la primera parte, tras robo, salíamos con peligro. Luego en la segunda ellos son un equipo que te acaba sometiendo. La verdad es que mejoraron en sus vigilancias y realizaron una mejor segunda mitad”, explicó.

Una de las cosas que está demostrando el equipo babazorro es que tiene versatilidad y capacidad de mutación. En la Ciudad Condal jugó con cuatro sistemas diferentes. Empezó con cuatro atrás, luego cambió a tres centrales y diferentes planteamientos por delante y terminó con el clásico 4-4-2 buscando el empate a 2. “Queríamos empezar con dos líneas de cuatro bien juntas pero hicimos el gol muy pronto y pasamos a cinco defensas, algo que teníamos previsto en los entrenamientos de la semana anterior”, señaló Guevara.

Pocos confiaban en puntuar con el Barça pero se hicieron los méritos suficientes. “Es complicado, contra este tipo de equipos sabes que casi todo el tiempo vas a estar en bloque bajo. Pero, al contrario que contra el Atlético de Madrid, supimos acumular pases y hacerles daño. Lástima que a pesar de estar sometidos, los dos goles que nos hicieron fueron evitables. En el primero flotamos al centrador y en el segundo nos faltó comunicación para no hacer el penalti”, comentó el medio nacido en la capital alavesa.

Llegan ahora dos días de descanso. García Plaza ha dado libre a toda su plantilla hoy viernes y mañana sábado. Volverán todos al trabajo el domingo para preparar el trascendental choque contra el Granada del viernes próximo. El miércoles hubo un amistoso contra Osasuna en Mendizorroza que terminó con empate a 2. Otro frente cercano es el de la Copa del Rey. El Alavés jugará el día 6 de diciembre en Terrassa contra un rival de Segunda Federación y en un campo de hierba artificial. Será, con toda seguridad, un compromiso más complicado que el que tuvo contra el Deportivo Murcia.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.