ALEMANIA
Guerreiro se come a Davies
Unas molestias y el culebrón en torno a su futuro han provocado que el canadiense pierda su cartel de indiscutible en el Bayern.
Alphonso Davies tiene dos meses bastante complicados por delante en el Bayern. Sigue sin renovar el lateral canadiense (y, salvo sorpresa, no lo hará), un hecho que le hace un flaco a favor al futbolista en cuanto a su rol como indiscutible en el Allianz Arena. Tan sólo hay que echar un vistazo a los últimos onces del hexacampeón de Europa, por ejemplo al que saltó al césped del coliseo bávaro para vencer por 3-0 a la Lazio y sellar el pase a cuartos de Champions, para darse cuenta que Guerreiro le ha comido la tostada a Davies.
Cabe recordar que el jugador pretendido por el Real Madrid lleva arrastrando unas molestias de rodilla que le impidieron tener muchos minutos (12 ante la Lazio y 26 ante el Friburgo) ante los últimos rivales del Bayern, pero la cosa no cambiará considerablemente según vaya recuperándose. Teniendo en cuenta que lo más probable es que Davies sea traspasado durante el próximo mercado estival, en el Bayern prefieren dar continuidad a un Guerreiro que, además de ser un fijo en la plantilla con la que el club afrontará el próximo curso, ha dejado unas actuaciones brillantes últimamente.
De ahí que el carrilero luso haya partido como titular en los últimos cinco compromisos del campeón alemán. En cuanto a Davies, la postura del Bayern sigue siendo clara: “Discutiremos la situación actual y luego tomaremos una decisión. Por supuesto, nunca es bonito perder jugadores de forma gratuita. Ningún club quiere eso, ni siquiera el Bayern de Múnich”, fueron las palabras de Eberl, nuevo máximo responsable del área deportiva bávara. Sin embargo, lo que tampoco quiere el club es cometer locuras como pagarle los 20 kilos brutos de salario que pide Davies, según Sky Alemania.