Guerra: “Sentimos el apoyo y el compromiso de Irarragorri con el club”
El presidente de Orlegi, sin intención aún de viajar a Gijón a corto plazo, sigue en Washington desde que le fue retirada la orden de captura en México.

El pasado 30 de julio fue retirada la orden de busca y captura que pesaba sobre Alejandro Irarragorri, presidente de Orlegi Sports. Ha pasado, por tanto, casi dos semanas desde que el juez federal mexicano Advento Hernández Reyna decidió suspender definitiva e indefinidamente la orden de aprehensión dictada en abril sobre el también presidente y propietario del Sporting, que mantiene en Washington su residencia, en su plan de desarrollo del grupo Orlegi en Estados Unidos.
“No conozco la agenda de Irarragorri y no sé si vendrá pronto o no a Gijón”, declaró el presidente ejecutivo del Sporting, David Guerra, el pasado viernes a SER Gijón. “Estamos en permanente contacto y sentimos su apoyo y compromiso con el Sporting. El contexto español y mexicano son diferentes, y las decisiones de vender clubes se toman desde el grupo, con lo que yo me limito al trabajo en el Sporting”, aclaró a propósito del proceso de venta abierto en el Atlas, uno de los clubes del grupo mexicano.
Irarragorri estuvo por última vez en Gijón el pasado 11 de diciembre, cuando asistió a la comida de Navidad de los empleados del Sporting. A principios del pasado mes de junio recibió la visita en Washington de Asier Garitano, encuentro en el que también estuvo David Guerra, último contacto directo con la entidad sportinguista a través de sus representantes.
Aquel fue el primer contacto del entrenador con el patrón de Orlegi Sports. “Tiene las ideas bastante claras. Te razona y te explica. Es difícil poder llevarle la contraria”, declaró a La Nueva España el técnico de Bergara.
Noticias relacionadas
El encuentro de Irarragorri con Garitano y Guerra en Washington ya se produjo cuando pesaba sobre él la orden de busca y captura ahora retirada. El diario Reforma informó también que la orden del juez prohíbe ejecutar la prisión preventiva en caso de que le fuera impuesta cuando comparezca ante el Juez de Control de Torreón por la demanda penal presentada por el Ministerio Público por un supuesto fraude fiscal de algo más de 700.000 dólares cuando presidía el Santos Laguna. Una acusación que ha sido categóricamente rechazada tanto por el club como por Alejandro Irarragorri que mantiene su defensa en el proceso judicial abierto. El Juez Hernández Reyna concedió la suspensión de la orden de aprehensión al no existir indicios de que Alejandro Irarragorri busque evadir la acción de la justicia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar