Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SPORTING

Guerra: “Mienten quienes dicen que Orlegi no invierte en fichajes”

El presidente ejecutivo, que pone un “sobresaliente” a la participación del club en el mercado, dice elegir “ilusión y alegría como visión de la temporada”.

07-09-23. DAVID GUERRA, PRESIDENTE EJECUTIVO DEL SPORTING, DURANTE LA RUEDA DE PRENSA EN MAREO.
RSG

El presidente ejecutivo del Sporting, David Guerra, compareció ante los medios de comunicación para hacer balance del mercado de fichajes que consideró “muy positivo” para el club y al que le puso “como nota un sobresaliente”. El dirigente rojiblanco aseguró que “mienten aquellos que digan que Orlegi no invierte en fichajes”.

Así lo explicó: “Aquellos que digan que el Grupo Orlegi no invierte en fichajes, mienten. Lo veremos con números de LaLiga, con un límite salarial similar al del año pasado en su comienzo y una reducción de costes, con una idea que traemos del inicio del mercado como era con la intención de no vender para tener la plantilla más competitiva posible. Las circunstancias que se dan hacen que se diera la salida de Pedro Díaz, y los recursos obtenidos de esa venta se han reinvertido en jugadores como por ejemplo en la llegada de Roque Mesa”, expuso David Guerra.

Después de ese discurso inicial en el que apunta que el traspaso de Pedro Díaz se reinvirtió en jugadores, Guerra matizó más tarde que la venta del canterano “no se puede utilizar de manera íntegra porque hay unas normas de LaLiga, como por ejemplo que tu club es deficitario y eso te marca”, dijo.

De cualquier modo, el presidente ejecutivo del Sporting recalcó la valoración positiva para este mercado de fichajes porque, entre otras cosas, “hemos logrado nuestras prioridades ganando la pugna por varios de estos jugadores y haciendo una plantilla muy competitiva”. Ahora bien, rechazó que su discurso fuese triunfalista.

Una vez más, David Guerra justificó en una “política de club” que el director deportivo, Gerardo García, no comparezca ante los medios para que se focalice nada más en su trabajo. Al primer ejecutivo rojiblanco le corresponde, por tanto, trasladar el análisis de la situación de la plantilla. En este sentido, según él, el Sporting cuenta con “trece jugadores nuevos, contando a los cedidos que vuelven”, es decir, que “se ha llevado a cabo la renovación del cincuenta por ciento de la plantilla y son 12 del total los que han pasado por Mareo”.

David Guerra afirmó que “esto se parece al Sporting que queremos construir desde nuestra llegada, con jugadores que nos aportan jerarquía y gran valor en la categoría”. E insistió en que “hemos maximizado nuestros recursos con una gran inversión en la plantilla”. Por tanto, David Guerra considera que el equipo de Miguel Ángel Ramírez “tiene un gran potencial”, aunque recordó también que “tenemos un cuerpo de Primera en una realidad de Segunda y ahora mismo somos un club de Segunda y tenemos las herramientas que tenemos para conseguir los futbolistas”.

A la hora de referirse a nombres propios, Guerra confesó estar “decepcionado con el rendimiento de Jeraldino” y se reafirmó en que Esteban Lozano ha llegado para formar parte del Sporting Atlético. “Estamos contentos de que esté a este nivel, pero es un jugador del filial y haríamos muy mal en hacerle creer otra cosa”, señaló sobre el mexicano mientras que destacó entre los fichajes las excelencias fundamentalmente de Rubén Yáñez, Haissem Hassan, Róber Pier y Álex Pascanu, jugadores “comprometidos y convencidos” del proyecto que se le presentaba, algo que no sucedió con el delantero con el que se negoció hasta última hora, cuyo nombre no facilitió, pero que apunta a Miguel de la Fuente.

La rueda de prensa de David Guerra se alargó por encima de la hora en medio de exposiciones repetitivas y con un lenguaje denso que está por ver si llega y cala en el aficionado. “Se me acusa de vender humo, de ser un charlatán. Uno, cuando habla porque habla y cuando no, no”, se defendió.

Y añadió: “Entiendo que cada uno lo entienda como quiera, pero honestamente lo que intentamos desde el principio, y nosotros no prometimos el ascenso al llegar ni dijimos que sería fácil, dijimos que tomaríamos decisiones impopulares y que iremos paso a paso. Obviamente la temporada pasada no estuvo a la altura de nuestra expectativa. Y a partir de ahí tomamos las decisiones adecuadas para seguir adelante y creciendo”.

El presidente ejecutivo del Sporting quiere mirar ahora a lo inmediato porque “tenemos 25 fichas y el mercado de invierno nos queda muy lejos”. Por eso remarcó un mensaje: “Yo elijo la ilusión y la alegría como visión de esta temporada; esperemos que eso se refrende también en los resultados. Este fin de semana lo afrontamos para ganar un derbi, porque lo hay que ganar, sabemos lo importante que es y estamos focalizados en ello”.