Guerra fría entre el Galatasaray y el Nápoles por Osimhen
El presidente del Nápoles intenta ‘aburrir’ al Galatasaray, pero los turcos no se dan por vencidos con el fichaje de Victor Osimhen.


De Laurentiis continúa obstaculizando el avance del Galatasaray añadiendo cosas nuevas cada día y planteando exigencias que no están en el contrato legal existente con Osimhen. Ni los leones ni Osimhen están decididos a rendirse ante el presidente del Nápoles. Los turcos acordaron pagar la cláusula de salida de 75 millones de euros; prometieron pagar 40 millones de euros de esta cantidad en efectivo y 35 millones de euros en dos cuotas en dos años, pero De Laurentiis primero solicitó una carta de garantía bancaria para los pagos. El Galatasaray aceptó proporcionar la carta de garantía, pero el presidente del club italiano, no satisfecho con esto, pidió una participación del 20% en el fichaje posterior de Osimhen y una garantía de que el jugador no sería vendido a clubes italianos durante tres años.
Todo por Osimhen...
El Galatasaray no acepta estas dos peticiones. Se levantó de la mesa, pero no se dio por vencido con Osimhen. Osimhen no se da por vencido en el Galatasaray y espera poder jugar allí, donde es más querido y donde tiene la mejor oferta en Europa. El jugador percibirá un salario neto de 15 millones de euros anuales en el club, además de ingresos por patrocinio por valor de otros 10 millones al año. El contrato será por tres temporadas, con opción a una cuarta.
La normativa FIFA favorece la voluntad del jugador. El club turco y el jugador se preparan para llevar este asunto a la FIFA si De Laurentiis insiste en demandar adicionales que desafíen las reglas de la lógica. Pase lo que pase, el Galatasaray es optimista de llegar a una solución y planea anunciar oficialmente el fichaje del delantero nigeriano en los días siguientes.
Si Morata quiere marcharse, como debe pagar más de 6 millones
Álvaro Morata llegó a Estambul y comenzó a entrenar con el Galatasaray en la pretemporada, como anunció AS. El Galatasaray quiere que Morata siga esta campaña, pero si el delantero insiste en marcharse para unirse al Como, el club italiano debería pagar más de 6 millones al club turco.
“Hay interés en Álvaro Morata, pero nuestra primera opción es que siga con nosotros. Morata es un delantero especial. Es uno de talla mundial. La verdad es que tenemos tres delanteros de élite conocidos por todo el mundo: Icardi, Osimhen y Morata... queremos seguir con los tres juntos”, dijo el técnico del Galatasaray, Okan Buruk.
Morata, por su parte, tiene un contrato de cesión vigente hasta el 20 de enero de 2026. Cobra tres millones de euros netos por temporada, y el Galatasaray tiene una opción de compra por ocho millones de euros válida hasta el 15 de enero de 2026. También existe la posibilidad de extender la cesión hasta el final de la temporada.
¿Ter Stegen, Becker, Ederson, De Gea, Maignan?
El Galatasaray sigue negociando con optimismo con Ter Stegen, cuyo futuro está cada vez más fuera del equipo en el Barcelona. El alemán es la prioridad del club del Bósforo, pero hay porteros de élite en la lista como Alisson Becker y Ederson.
El francés del AC Milan, Mike Maignan, fue propuesto al Galatasaray, pero no hay negociaciones avanzadas por él. De Gea también se menciona en el club turco como una opción que está siendo actualizada por los intermediarios, pero en principio el Galatasaray está centrado en el fichaje de Ter Stegen, Becker y Ederson.
Noticias relacionadas
Ter Stegen, de 33 años, estaría predispuesto a dar el OK al club turco. El Galatasaray tiene un plan B: optar a la cesión del portero si no pactan la rescisión de su contrato con el Barcelona.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar