NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Guerra: “Estamos trabajando para presentar caras nuevas”

El presidente ejecutivo sportinguista dice que “mal haríamos si nos pusiéramos muy nerviosos cuando nos quedan dos meses para la competición”.

08-07-2023 NOTICIAS SPORTING DE GIJON
MAREO PRESENTACION CAMPAÑA DE ABONADOS POR EL PRESIDENTE EJECUTIVO DAVID GUERRA
PACO PAREDESDIARIO AS

El presidente ejecutivo del Sporting, David Guerra, aseguró que “estamos trabajando para presentar caras nuevas” en la plantilla del equipo rojiblanco que ha comenzado la pretemporada con el portero Rubén Yáñez como único fichaje. “Si nos pusiéramos muy nerviosos cuando nos quedan dos meses para la competición, mal haríamos”, añadió el dirigente sportinguista durante la presentación de la campaña de abonados de la entidad gijonesa.

Guerra confía en que este mismo mes de julio pueda haber novedades. “Tenemos que traer jugadores que nos apuntalen la columna vertebral del equipo”, matizó. Ahora bien, insistió en que “no podemos tener la cabeza loca”, a la vez que admitió que en el club son consciente de que “tenemos que subir el nivel del equipo y hay que ir a por los mejores nombres”.

El problema que tiene el Sporting es la necesidad de aligerar la actual plantilla para dejar sitio a quienes puedan llegar para reforzarla. Miguel Ángel Ramírez cuenta ahora mismo con 23 futbolistas con contrato. Varios jugadores tienen abierta la puerta de salida pero no parecen dispuestos a irse. Son los casos de Carlos Izquierdoz, Fran Villalba, Christian Rivera o Víctor Campuzano. Para David Guerra, estos jugadores tienen que “demostrar primero en la pretemporada” para que el club pueda tomar después una decisión.

David Guerra no eludió hablar del objetivo del Sporting en la temporada, pero recordó que “lo primero es construir un equipo que nos represente y compita para que después merezca pelear por las plazas del play-off”. No obstante, el presidente ejecutivo rojiblanco considera que “sería equivocarnos pensar en otras cosas”.