NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA CF

Gudelj podrá volver a jugar al fútbol con un desfibrilador

Al defensa del Córdoba se le implantará próximamente un dispositivo DAI (desfibrilador automático implantable). Gudelj se desplomó el pasado sábado durante el partido contra el Ferrol.

Dragi Gudelj.
@Cordoba CF_Ofi

El Córdoba CF ha informado a través de sus conductos oficiales que Dragi Gudelj, que el pasado sábado se desplomó a los 11 minutos del encuentro ante el Racing de Ferrol, podrá seguir jugando al fútbol. El club lo ha explicado de esta manera. “Quiere volver a jugar. A Dragi Gudelj se le implantará próximamente un dispositivo DAI (desfibrilador automático implantable) y podría seguir demostrando su calidad en los terrenos de juego defendiendo el escudo del Córdoba CF. Las pruebas médicas han confirmado que el serbio sufrió una taquicardia ventricular que le provocó el paro cardíaco y, por tanto, la muerte súbita sufrida. La rápida intervención de los servicios médicos logró salvarle la vida”.

A Gudelj le queda un día menos para volver a jugar.
Ampliar
A Gudelj le queda un día menos para volver a jugar.@Cordoba CF_Ofi

El comunicado continua así. “La intención del defensa cordobesista es volver a jugar al fútbol, siguiendo el ejemplo de jugadores como Christian Eriksen. El jugador danés sufrió una muerte súbita en un partido de la Eurocopa del 2020 y pudo volver a competir al más alto nivel. Juega en el Manchester United. Una vez más, desde el Córdoba Club de Fútbol queremos agradecer encarecidamente la absoluta predisposición y el cariño con el que nuestro jugador ha sido tratado por los profesionales del Hospital Universitario Reina Sofía”.

Y es que la tragedia sobrevoló en El Arcángel. Dragi Gudelj, hermano del sevillista Nemanja Gudelj, se desplomó en pleno partido. Con todo. Hay que destacar la rápida y eficaz intervención de los servicios médicos del club y el respeto mostrado en todo momento por jugadores y aficionados de ambos equipos durante aquellos momentos de inquietud por el estado del jugador. El partido fue aplazado, con el consenso de todos, por el colegiado Sesma Espinosa.

El desvanecimiento de Gudelj trajo al recuerdo escenas similares con diferente desenlace. Desde los dramáticos fallecimientos de Antonio Puerta o el húngaro del Benfica Feher al más reciente del danés Eriksen que volvió a jugar igual o mejor que antes. La gran labor de los servicios médicos fue determinante para salvarle la vida.