Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CÓRDOBA | NEMANJA GUDELJ

Gudelj necesitó dos descargas del desfibrilador para salir de la muerte súbita

El hermano del sevillista Nemanja Gudelj, de 25 años, sufrió una ‘muerte súbita’ o parada cardiorespiratoria en el partido ante el Racing de Ferrol. Se recupera en la UCI.

Gudelj necesitó dos descargas del desfibrilador para salir de la muerte súbita
AStv

El central serbio del Córdoba Dragisa Gudelj, que fue evacuado este sábado en ambulancia a un hospital desde el estadio El Arcángel, donde su equipo jugaba ante el Racing de Ferrol un partido de la Primera RFEF, se encuentra en la UCI pero estable y consciente.

El hermano del sevillista Nemanja Gudelj, de 25 años, sufrió una ‘muerte súbita’ o parada cardiorespiratoria, probablemente debida a una arritmia, y según indica el Diario de Córdoba, le tuvieron que aplicar hasta en dos ocasiones el desfibrilador.

Según dicho diario cordobés, el doctor Segura y su hijo, ambos cardiólogos, participaron en la reanimación del futbolista. Sobre todo el primero, que fue consciente de que Dragisa Gudelj había entrado en parada cardiorrespiratoria y comenzó el masaje. El doctor Bretones, por su parte, corría hacia las entrañas de El Arcángel, al despacho en el que había uno de los desfibriladores con los que cuenta el Córdoba CF, y regresó raudo al césped.

A Dragisa Gudelj se le aplicó una primera descarga, pero su corazón seguía fibrilando y no reaccionaba, aunque ya a la segunda ocasión en la que se le aplicó una descarga se logró recuperar el pulso del futbolista, al que también se le administraron diversos fármacos.

Buenas noticias

Según ha informado el Córdoba CF esta mañana en sus redes sociales, Dragisa Gudelj “pasó bien la noche” y la entidad blanquiverde aseguró que “pronto pasará a planta”.

Poco después, su hermano Nemanja publicaba también un post para agradecer el trato recibido y para tranquilizar a la afición del Córdoba:

Desplomado en el campo

El partido Córdoba-Racing de Ferrol fue detenido a los diez minutos de juego y posteriormente suspendido debido al desvanecimiento sobre el terreno de juego del futbolista, que fue atendido por los servicios médicos sobre el césped de estadio y posteriormente trasladado en ambulancia, ya consciente, al hospital.

Dragisa Gudelj se encontró indispuesto y se desplomó sobre el terreno, con lo que entraron las asistencias para realizarle el masaje cardíaco. Tras cerca de diez minutos de tensión, la ambulancia se llevó al jugador consciente en dirección al Hospital Reina Sofía y después se decidió la suspensión del partido, que registraba un empate a uno, tras las consultas entre técnicos, futbolistas, equipo arbitral y dirigentes, lo que fue anunciado por la megafonía del estadio, en el que estaban algo más de diez mil espectadores.