Guardado: “Para llegar bien al Mundial hay que mantener el ritmo”
El mexicano ve la cita de Qatar como un aliciente más a la hora de brillar en el Betis durante estas semanas. “Hay ilusión en esta competición”, advierte.
Andrés Guardado pasó por sala de prensa para acompañar a Manuel Pellegrini en la antesala del choque de la Europa League ante la Roma y no dudó en dar su visión de su momento personal en Heliópolis: “Yo no siento que esté jugando menos. Estoy dentro de la rotación y el míster cuenta conmigo para muchos partidos, como el año pasado. Los que queremos llegar bien al Mundial sabemos lo importante que es mantener el ritmo y jugar. Tengo mucha ilusión por seguir”.
El mexicano no dudó en resaltar las ganas que tiene el plantel bético de hacer algo importante en esta competición tras quedarse en la barrera de los octavos de final la campaña pasada: “La verdad es que cada año tenemos la ilusión de mejorar lo del año anterior. Y uno de los focos es esta competición. Es uno de los objetivos, hay una ilusión, pero no hay obsesión. Creo que vamos por el buen camino”.
También fue claro al valorar cómo se sienten los jugadores a las puertas de un Mundial y los condicionantes que puede suponer en estas semanas: “Lo piensas, pero depende de cómo se piense en cada equipo. Para algunos, tener el Mundial ahí es una cuestión que te mantiene motivado. Sé que necesito estar a un alto nivel para poder estar jugando. Los que hemos ido normalmente con la selección nos tenemos que seguir ganando un sitio. Y hay otros que se pueden ganar un sitio sin haber ido antes”.