Guardado, varias semanas de baja
El mexicano sufre un esguince de tobillo. Mientras, Chadi Riad se ejercitó ya a las órdenes de Manuel Pellegrini, que espera al resto de internacionales.
Los sobresaltos deportivos no cesan en el Betis. La plantilla de Manuel Pellegrini continúa trabajando para preparar la visita al Barcelona del próximo sábado y lo hará con varias ausencias más. El último en caer ha sido Andrés Guardado, al que un esguince de tobillo, fruto de un golpe en el entrenamiento del martes, no le dejaron ejercitarse junto a sus compañeros en la sesión del miércoles. El mexicano será baja para entre dos y tres semanas.
A este nuevo contratiempo hay que sumar la inquietud que genera la lesión en el aductor izquierdo con la que Sabaly regresa de su intrascendente partido amistoso con Senegal frente a Argelia. Y por si fuera poco, calibrar hasta que punto ha afectado a Pezzella y Guido Rodríguez la cantidad de kilómetros que han acumulado entre pecho y espalda para que Lionel Scaloni no les diera ni un minuto en los encuentros de Argentina ante Ecuador y Bolivia.
Al menos, Pellegrini ya ha podido contar con Chadi Riad. El marroquí estuvo concentrado con la selección olímpica de su país y ha regresado sin percance alguno, lo que le hace sumar algunas papeletas para poder debutar oficialmente con el Betis. Para la sesión de este jueves deben de haberse incorporado ya el resto de internacionales verdiblancos: Pezzella, Guido, Abner y Sabaly, aunque este último llegará lesionado.