Griezmann, siempre oro
El francés termina 2025 como lo que siempre ha sido: una pieza de gran valor en la plantilla y el esquema de Simeone. Ha sabido reciclarse. Y seguir siendo Griezmann. Uno de los mejores suplentes de 2025 en las cinco grandes ligas.


Cuando 2026 despertó, Griezmann seguía ahí, en el Atlético de Madrid. A pesar de los rumores, de su gusto por la NFL, la NBA, América y su fútbol. Griezmann terminó el año 2025 besándose el escudo que lleva al pecho desde el verano de 2014, con la excepción de dos temporadas de exilo que pasó en el Barcelona (19-20, 20-21): el rojiblanco. Con goles en los tres últimos partidos del año del equipo (dos en los dieciseisavos de Copa ante el Atlético Baleares y tantos tanto ante Valencia como ante el Girona), Simeone ha logrado que sus viejos rockeros sigan tocando. No era fácil.
“El otro día me juntaba con Antoine y con Koke y les comentaba previo al partido con el Oviedo, si no me equivoco, la importancia que tienen ellos dentro del equipo, que ellos no se dan cuenta”, confesaba el Cholo en la rueda de prensa posterior al Atlético-Valencia después de que ambos marcaran. “Griezmann es eterno”, suele recalcar el técnico argentino que, mediada la pasada temporada, tomó la complicada decisión de empezar a sentar a, quizá, los dos jugadores que más le habían dado en su etapa como entrenador en el Atlético.
Tándem más goleador de la Liga
Con el francés forma, por ejemplo, el tándem entrenador-jugador con más gol de la historia de la competición (142) por delante, incluso, de la formada por Guardiola y Messi (136) y la Mourinho-Cristiano Ronaldo (120). Un idilio que no cesa, el del francés con el gol, aunque encadene picos altísimos con periodos valle. Terminó 2025 en alto. En lo que va de temporada 25-26 suma ya nueve goles y una asistencia. La temporada pasada hizo 17 (con 9 asistencias) y eso que el último lo celebró en febrero. Pero la importancia de Antoine va mucho más allá de los goles.
Antoine ilumina. Porque su participación en el juego del equipo del Cholo es profunda y estructural. Baja a recibir, atrae marcas, genera superioridades y conecta líneas. Lo sigue haciendo a unos meses de cumplir los 35, con el talento de cuando tenía 25. Un cerebro con alma obrera que, quizá, ya no puede correr como antes pero el Atlético puede mutar de 3-5-2 a 4-4-2 o 4-3-3 sin cambiar piezas porque Griezmann es capaz de interpretar el sistema en tiempo real: gran parte de las jugadas de gol en el último tercio pasan por su bota.
Y su intención es que eso siga pasando durante mucho tiempo. Así se lo confesaba a AS hace unas semanas, en una entrevista en exclusiva. “Quiero más. La Liga, la Copa con el Atlético”, decía. Porque no solo es que tenga contrato hasta 2027, es que quiere cumplirlo, así lo certificó en la misma entrevista. Porque queda Griezmann para rato. Porque sí, Griezmann sigue ahí. Y ha sabido reciclarse. Lo desvela uno de los últimos datos de 2025: Simeone contó durante el año pasado con dos de los mejores suplentes de las cinco grandes ligas. Y uno fue Griezmann.
El 2º mejor suplente en Europa en 2025
Noticias relacionadas
El francés fue el segundo jugador que más gol aportó a su equipo saliendo desde el banquillo: once tantos, como Gonçalo Ramos, los del rojiblanco repartidos con 8 goles y 3 asistencias mientras que el futbolista del PSG fueron 10 y una. Un podio, el de los suplentes de oro, que cierra Sorloth, con 9 goles para el Atlético saliendo desde el banquillo. En Anoeta, el primer partido para los rojiblancos en 2026 será un lugar especial: Anoeta. El noruego parece que será el titular, pero ahí estará Griezmann, esperando su momento desde el banquillo en el estadio en el que debutó en Primera, en el que demostró que iba para uno de esos jugadores que escriben en oro la historia del fútbol.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar