Granada, último territorio conquistado por el Eibar
La última victoria de los armeros a domicilio llegó hace ocho meses en Los Cármenes. Balance positivo el que mantienen con el coliseo nazarí.

Hay que remontarse hasta un total de ocho meses para conocer la última victoria liguera del Eibar lejos de Ipurua. Esta llegó en el Nuevo Los Cármenes, a tres jornadas para cerrar la campaña, y con un Antonio Puertas estelar que hizo de verdugo. Desde entonces, solo suma desgracias a domicilio. Ocho derrotas y apenas tres empates. Una racha dantesca que podría llegar a su fin en uno de los escenarios más propicios para ello, pues el templo nazarí es uno de los estadios donde mejor se ha desempeñado el club guipuzcoano a lo largo de los tiempos.
En el cara a cara de ambos equipos en Ipurua, los azulgranas salen claramente como ganadores con un balance positivo de siete victorias, dos empates y ni una sola derrota. Bagaje que también se extrapola hasta los resultados obtenidos en el territorio granadino, pues los ocho partidos disputados en Los Cármenes han otorgado seis puntos más a los visitantes. Tres de ellos en la pasada campaña.
El 12 de mayo, con Beñat San José plenamente instalado en el banquillo armero, el Eibar cosechó su antepenúltima victoria de la temporada (0-2). Lo hizo gracias a la determinante contribución de un exjugador nazarí como Puertas, que prácticamente regaló dos severos tantos a Corpas y Guruzeta. Con sus asistencias, el Granada dijo prácticamente adiós al playoff, mientras el conjunto azulgrana gozó de un arreón final que bien le sirvió para hacerse con la novena plaza.
Noticias relacionadas
Hoy en día, la tesitura de ambos se presentaba mucho más complicada. Con los granadinos instalados en los puestos de descenso, al Eibar tan solo le separa un punto de la quema. Por lo que la cita excede de alicientes. Más allá de romper con su preocupante dinámica a domicilio, los armeros necesitan sumar para no verse en peligro. Situación con la que llevan conviviendo durante gran parte del curso, debido a su inestabilidad en los resultados. Al contrario de lo que dice su participación en Los Cármenes, casi siempre sinónimo de éxito. Vuelta nueva, vida nueva.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar