Gran afluencia de aficionados en el entrenamiento del Glorioso
La ciudad deportiva José Luis Compañón se abrió para los simpatizantes del equipo babazorro aprovechando las fiestas navideñas
Luis García Plaza es un tipo afable que acostumbra a mezclarse con la afición. Desde que llegó al club, deslizó que no le importaría que se abrieran las puertas de vez en cuando para que los simpatizantes pudieran ver los entrenamientos. Lo hizo en un par de ocasiones en la pretemporada y lo ha repetido esta mañana, día 31 de diciembre, aprovechando las vacaciones navideñas.
Los niños y niñas están descansando estos días y están ilusionados con el proyecto albiazul. Y eso que el mes de diciembre no ha sido nada propicio, con varias derrotas en liga aunque rematado con la clasificación copera ante el Mérida en el estadio Romano José Fouto. El día 4 se recibe al Valladolid en Mendizorroza y el 7 al Burgos en liga. En el torneo del KO se quiere competir pero el gran objetivo de la temporada es el ascenso.
Cientos de aficionados hacían cola a las 10:30 h. en el parking anexo a las instalaciones. Minutos más tarde han ido entrando a la ciudad deportiva y se han acomodado en los fondos y los laterales del campo. A las 11 han empezado a salir los jugadores entre aplausos y vítores. La sesión ha durado más de una hora y luego ha habido fotos y autógrafos en un pequeño baño de multitudes.
El que está a punto de hacer las maletas rumbo al Istra es Abdallahi Mahmoud, que apenas ha gozado de minutos con Luis García Plaza. El Alavés tiene el 100 % de las acciones de una sociedad que controla el 85 % del club de Pula. El resto de los títulos los tiene ese ayuntamiento. Croacia fue tercera en el Mundial de Qatar y se piensa que establecer un campamento base en ese país es una buena idea. Algunos accionistas no lo ven así.