Götze ‘asusta’ al Madrid
El jugador alemán coge los galones del Eintracht desde el primer día. Oliver Glasner, entrenador de Las Águilas, encantado: “todos se fijan en él”.
Mario Götze (30 años), principal atracción de un Eintracht renovado (12 nuevas incorporaciones para la temporada que viene), cogió los galones de Las Águilas desde el primer día en Frankfurt. Su entrenador, Oliver Glasner, encantado con el campeón mundialista: “todos se fijan en él”. En el último partido amistoso (victoria por 3-1 ante el Torino), Götze fue el jugador más destacado cuando salió desde el banquillo en la segunda mitad.
El Eintracht, que sigue su andadura de pretemporada de cara a la Supercopa de Europa, está encantado con el fichaje de Mario Götze. Un jugador admirado por todos sus compañeros y un espejo donde fijarse para los jóvenes talentos alemanes: que le pregunten a Marcel Wenig (18), que veía desde el sofá de su casa como su compañero de equipo daba el Mundial de 2014 a Alemania (con un gol en la prórroga frente a Argentina). Mario, que fue el primer jugador de la Bundesliga por el que pagaron su cláusula de rescisión (37 millones de euros desembolsó el Bayern Múnich de Guardiola -verano de 2013- al Dortmund), tendrá una dura competencia dentro de Las Águilas en su vuelta a la liga alemana (hasta 12 nuevos fichajes ha realizado el Eintracht para la próxima campaña: Jakic, Hauge, Smolcic, Randal Muani, Loune, Wenig, Aurélio Buta, Jérome Junior, Jan Wilson, Lucas Alario, Faride Alidou y el propio Götze) para hacerse con un puesto de titular en el equipo de Oliver Glasner.
Tras sus dos últimas temporadas en el PSV, el futbolista alemán ha participado en 56 partidos oficiales y anotó 18 goles, siendo pieza fundamental para lograr la Copa y Supercopa holandesa en el esquema de Roger Schmidt, antiguo entrenador del club holandés (sustituido por Ruud van Nistelrooy para el curso que viene). En su carrera deportiva, y tras su paso por Dortmund, Bayern Múnich y PSV, el centrocampista ha jugado un total de 403 encuentros y ha marcado 99 goles. Números que solo lo puede conseguir un crack de este deporte, y Mario lo es: un Mundial, cinco títulos ligueros en Alemania, una Supercopa de Europa, cuatro campeonatos de la Copa alemana, una Copa Holandesa y otra Supercopa de los Países Bajos, han llenado las vitrinas de la casa del gran talento alemán que surgió en las categorías inferiores del Borussia Dortmund.
Antes de medirse al club blanco en la gran cita del 10 de agosto (final de la Supercopa de Europa) en Helsinki (Finlandia), el Eintracht sigue con su preparación: ha disputado ya tres encuentros (victoria ante el Asschaffenburg por 0-1, empate a 0 frente al Linz y, en el último encuentro que disputaron hace dos días, victoria por 3-1 ante el Torino). Sus próximas citas serán el 23 de julio frente al Ajax, cuatro días después se medirá al Astoria, el 1 de agosto debutará en la Copa alemana frente al Magdeburgo y el 5 de agosto jugará la primera jornada de la Bundesliga ante el Bayern Múnich. Mucho rodaje para un equipo que quiere ‘asustar’ al Madrid.