NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

“Goti se adapta muy bien al estilo de la Real”

Dani Garrido Peña, que acaba de dejar la Real Sociedad después de 11 años, desgrana cómo ve el futuro de sus compañeros en el filial txuri-urdin.

Mikel Goti ya se ejercita con la Real.
Manix Diaz de Rada

Dani Garrido Peña es uno de los jugadores de la cantera de Zubieta que ha dejado este verano la Real Sociedad. Después de 11 años vistiendo la camiseta txuri-urdin en todas sus categorías inferiores. Lo hace con pena, pero consciente de que por edad mucho más recorrido no iba a tener en la Real. “Más o menos lo iba asimilando, sabía que no iba a continuar en el Sanse, tampoco en la Real, y más o menos tuve tiempo de ir haciéndome a la idea”, señala el riojano, que llegó a Zubieta en 2012. Ha compartido vestuario con todas las promesas que hoy empiezan a destacar en el primer equipo, por lo que es una voz autorizada cuando se le pregunta por los Pablo Marín y el resto de jóvenes valores que llaman a la puerta desde abajo.

“Es un buen amigo mío, nos conocemos de Logroño, es un jugador con un gran nivel, con el primer equipo lo ha hecho muy bien, tiene mucho nivel, ha renovado, es una apuesta de futuro del club y lo puede hacer muy bien el élite”, explica Dani Garrido, que también se atreve a citar a los jugadores que ve que vienen pegando fuerte desde abajo. “Me ha sorprendido mucho Gorrotxategi, porque no había tenido la oportunidad de jugar con él, y creo que es un gran jugador. Y luego el fichaje nuevo Mikel Goti lo poco que le he visto es un jugador muy bueno para la cantera de la Real, se adapta muy bien al estilo de la Real”.

Valiente Dani Garrido a la hora de ‘mojarse’ con nombres propios, y también a la hora de hablar de la exigencia de la cantera en Zubieta. “El nivel del Sanse ha aumentado, y eso los equipos lo ven y cada vez los que salimos de la Real, vamos a mejores equipos. Porque la exigencia es mayor, cada vez se entrena más, cada vez las cosas son más difíciles, porque el nivel del primer equipo no ha parado de subir, ahora está en Champions, y para los chavales del Sanse hace que sea más exigente todo y más complicado llegar a subir”, señala.

Garrido no llegó a debutar en partido oficial con la Real, aunque sí hizo muchos entrenamientos a las órdenes de Imanol Alguacil y jugó amistosos. “Tengo esa espina de no haber debutado con el primer equipo. Pero la puerta de la Real nadie la puede cerrar, es uno de los mejores del país y porque se trabaja muy bien, y por mi parte nunca la voy a cerrar”, sentencia Garrido, que aún sigue buscando equipo para continuar con su carrera deportiva ya fuera del paraguas de la Real. Quizá se ponga al frente de Carrusel Deportivo, porque se llama exactamente como su director. “Ya me lo han dicho muchas veces, y me había fijado, le mando un saludo, y cuando quiera que me llame en Carrusel”. Será la entrevista de Dani Garrido a Dani Garrido. Será para verlo. O escucharlo, mejor dicho