Gómez Mardones, ausente en la Asamblea del Athletic tras el ‘caso Rubiales’
El presidente de la Federación Vizcaína había asistido siempre desde que ostenta el cargo, en 2004, pero esta vez se ha ausentado para evitar problemas.
La Asamblea General Ordinaria del Athletic ha contado con una notable ausencia que ha extrañado a algunos asistentes, aunque no es una persona que se prodigue mucho en los medios. José Ignacio Gómez Mardones, presidente de la Federación Vizcaína de Fútbol (FVF) ha sido un habitual a este tipo de citas desde hace 19 años, cuando asumió el cargo. Pero en esta ocasión no estaba en el estrado.
La FVF siempre está representada en la reunión con los compromisarios y esta vez ha acudido otro miembro de la institución. TeleBilbao ha revelado que la ausencia se debe a una recomendación de la directiva que encabeza Uriarte. Gómez Mardones ha recibido la recomendación del Athletic de no asistir al cónclave tras la crisis desatada con Rubiales al frente de la Española. Trataba de evitar posibles incidentes, ya que ha sido alertado de que desde ICHH iban a protestar por su presencia.
El mandatario de la Federación Vizcaína de Fútbol fue el único de los presidentes de territoriales vascas que no presentó su renuncia como directivo de la RFEF después de la asamblea en la que Luis Rubiales insistió en seguir en el cargo de presidente. “Estamos dando una imagen lamentable en todo el mundo. Nos hemos ido superando día a día en hechos y por el bien del fútbol debería de marcharse”, reflejó.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.