Goles con el sello de delanteros
Campuzano, máximo goleador del equipo, y Otero firman los tantos del equipo rojiblanco que echa de manos la aportación de los centrocampistas.
El Sporting consiguió tres goles en Albacete, pero no logró ganar. De cualquier modo, el dato positivo es de nuevo la capacidad del equipo de Albés para generar ocasiones y el acierto que en su mayoría lleva el sello de los jugadores de ataque. En el Carlos Belmonte fueron Víctor Campuzano y Juan Otero quienes pusieron la firma de los delanteros en los tantos sportinguistas.
La pasada jornada marcaron dos referentes goleadores del Sporting en los últimos meses. Juan Otero compartió con Gaspar Campos la etiqueta de máximo realizador del equipo la pasada temporada y en Albacete logró su segundo tanto del presente curso. Por su parte, Víctor Campuzano sumó un nuevo gol en su cuenta y se ha colocado junto a Dubasin como mejor artillero del equipo de Albés, con tres dianas ambos.
Los últimos goles de Campu y Otero tienen su particularidad. En el caso del colombiano, que ya tiene los mismos tantos que hace un año después de 12 jornadas, se da la circunstancia de que en esta campaña solo ha conseguido marcar a balón parado. Lo hizo de penalti frente al Oviedo en el derbi y marcó de falta al Albacete. “En la falta primero vi que el portero se echó un poco hacia el centro y dije, como el campo está mojado, hay que pegarle fuerte al palo al portero. Por suerte fue gol y estoy contento”, declaró Juan Otero tras el partido en el estadio Carlos Belmonte.
Por su parte, Víctor Campuzano mantiene su peculiar idilio con el gol a pesar de los pocos partidos en los que ha participado. Tan solo ha jugado 169 de los 1.080 minutos de competición, lo que representa haber estado en el campo algo menos del 16% del tiempo total. sin embargo, ha hecho tres goles y lidera la tabla de realizadores rojiblancos al lado de Dubasin. Precisamente, “mantener el promedio que tengo de gol por minuto es muy complicado, pero puedo decir que es mi objetivo”, confesó Campu en la zona mixta del Belmonte. Las lesiones están respetando esta temporada al delantero barcelonés que reclama más protagonismo a base de goles.
El reparto de goles en el Sporting tiene a los delanteros como protagonistas, como hace un año. El equipo de Rubén Albés ha conseguido 18 tantos en las 12 jornadas disputados; dos de ellos fueron de rivales en propia puerta y de los 16 restantes, 11 han sido obra de los atacantes rojiblancos.
Dani Queipo es el único que queda por acertar con la portería contraria, aunque estuvo a punto de lograrlo ante el Albacete en la acción del tercer gol. Los demás compañeros que han batido a los porteros rivales son: Dubasin y Campuzano, con tres lideran ese grupo, seguidos de Gaspar y Otero --los máximos goleadores del pasado curso--, con dos, y de Jordy Caycedo.
Los cinco goles restantes del Sporting han sido marcados por Cote, Róber Pier, Guille Rosas, Diego Sánchez y Nacho Méndez. El luanquín es el único centrocampista que ha conseguido marcar. El equipo de Albés echa de menos la aportación del centro de campo a la hora de hacer goles.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.