NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS CF

Goldar: “Ibiza es como mi casa, pero en Burgos estoy muy contento”

El defensa gallego llegó al Plantío procedente de la isla en el mercado de invierno y el sábado regresa al que fue su estadio durante dos años y medio.

Goldar: “Ibiza es como mi casa, pero en Burgos estoy muy contento”

El encuentro del sábado en Can Misses será especial para dos jugadores del Burgos: Castel y Goldar regresan a la isla tras sus fichajes por el Burgos en el mercado invernal. Ambos han corrido diferente fortuna, ya que el delantero ha sufrido una lesión y no ha tenido continuidad en las alineaciones, pero David Goldar ha sido titular en los últimos siete partidos, en los que ha jugado todos los minutos.

En Ibiza estuvo durante dos temporadas y media y fue un jugador fundamental, tanto en el ascenso como en la primera temporada en el fútbol profesional, en la que llegó a anotar siete goles a pesar de su posición como defensa central. El defensa, nacido en Portas hace 28 años ha firmado con el Burgos por lo que resta de temporada y dos más.

El central se muestra muy agradecido a su paso por Ibiza: “Es como mi casa, estuve muy a gusto tanto a nivel personal como deportivo, es el club que más me ha dado y lo siento como mi hogar. He dejado muchos amigos, también dentro del vestuario y es un club al que tengo el máximo respeto”.

Sien embargo, desde su llegada a Burgos se siente feliz:” Estoy muy contento porque desde el primer día que legué he podido jugar, quiero alcanzar mi máximo nivel para luchar por los objetivos comunes. Sigo trabajando día a día con el deseo de seguir mejorando para el equipo. El equipo está en una situación privilegiada. Tenemos todo a favor para poder disfrutar de lo que queda de competición. Tenemos que disfrutar nosotros y los aficionados, seguimos nuestro camino y nos tenemos que reafirmar en estas últimas jornadas”.

Goldar ha analizado la situación de su exequipo, el Ibiza:” Desde la llegada de Alcaraz, el equipo ha querido encontrar una dinámica que con tantos cambios ha sido muy difícil de alcanzar. Creo que están mejorando su estado de forma, pero les faltan victorias. Ha habido un cambio desde Navidad con respecto a la primera mitad de la temporada. Están logrando tener un bloque más sólido, sufrir menos y sacar las mejores cualidades de los jugadores”.

También destacaba la igualdad que han en la competición.” Es la tendencia de los últimos años con buenas plantillas y una temporada muy larga. En esta última fase es en la que se decide donde vas a estar al final. Solo hay que recordar lo que pasó en la última jornada el año pasado. No hay ningún equipo fácil, todos se juegan mucho en estos momentos y hay que tener mucho respecto a todos los rivales”.

De otro lado, el Burgos ha comunicado la lesión de su máximo goleador, Gaspar Campos, con un problema en los isquiotibiales que a buen seguro le descarta para el encuentro del sábado.