Giuliano Simeone vuelve a entrenar con el grupo
El jugador se lesionó el 6 de agosto tras una dura entrada de un jugador del Burgos en un amistoso de pretemporada que tuvo lugar en Briviesca.
Fractura de peroné y afectación seria en el tobillo. Ese fue el diagnóstico de la lesión del hijo del Cholo. Días después fue operado por el doctor Mikel Sánchez en la Policlínica San José. La primera parte de la recuperación la realizó en Madrid, en casa de sus padres y acompañado por sus hermanos y su novia. Fue cuando visitó a sus compañeros cuando jugaron contra el Getafe y el Rayo Vallecano.
Luego regresó a Vitoria y realizó trabajo específico de rehabilitación en las instalaciones deportivas del club. En la piscina, gimnasio, levantando pesas, haciendo bici estática, con fisios y con tratamientos. La realidad es que se han ido cumpliendo los plazos y la gran noticia de la mañana ha sido que ha trabajado con el grupo, con sus compañeros, tocando balón y con cara de felicidad.
Giuliano no ha finalizado la sesión pero sabe que tendrá que ir poco a poco. Lo mismo le pasa a Joaquín Panichelli, que se rompió el ligamento cruzado anterior en el último partido de liga de la campaña pasada en el campo del Levante. El club tardó en hacerlo oficial pero también pasó por el quirófano y ahora podría ser otro fichaje del mercado invernal. Giuliano y Panichelli, dos delanteros.
Eso complica mucho la continuidad de Jon Karrikaburu, que apenas ha gozado de minutos en liga y que no cuenta demasiado para García Plaza. En los últimos minutos del otro día, contra Las Palmas, el técnico madrileño sacó al campo al canterano Unai Ropero con lo que envió un mensaje fácilmente descifrable para el de Elizondo. Se buscan salidas para poder fichar en el mercado invernal. Sobre todo se bucea en el puesto de central.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.